fbpx
Connect with us

Internacionales

Los dardos de Baltasar Garzón contra la justicia de Cabo Verde por negarse a liberar a Alex Saab

Published

on

Spread the love

Javier I. Mayorca
@javiermayorca

CABO VERDE La defensa del extraditable Alex Saab, patrocinada por el gobierno venezolano, pagó una página en la prensa local, para presionar a autoridades judiciales: «Cabo Verde y sus autoridades no pueden ser instrumentalizadas los EEUU y su guerra jurídica contra Venezuela»

Traducción literal


26 de noviembre de 2000

CONTENIDO PATROCINADO

«Todavía hay jueces en Cabo Verde»

Baltasar Garzón

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si dependiera del ministerio de Estados Unidos, ¡no importa si Alex Saab fue detenido en la prisión de Guantánamo en una situación ilegal como la del preso 40! los que están allí por orden suya, o en una prisión de Cabo Verde, ya que en realidad está fundando la ley y, por tanto, una situación de manifiesta ilegalidad.

Adderença es una copa, hasta ahora, COTTO forma parte de su equipo legal, a pesar de saber que Saab está detenido desde el 12 de 2020, sin respetar su condición de inviolabilidad militar, siempre he creído que el estado de derecho y el cumplimiento de la El principio de legalidad rige en este anipiélago y que sus autoridades judiciales escucharon los argumentos legales que demostraron ser rencorosos y, sobre todo, que no se inclinarían ante una imposición del poder estadounidense. Desde la última sentencia de la Corte Suprema, que por el contrario 10, parece «atar milos como Pancio Pilatos en el 33 d.C. Mi percepción ha cambiado radicalmente». ahora wernados, leyes locales, tanto penales como procesales,

La ley de extradición de Cabo Verde establece que el sujeto, sujeto a la solicitud de un ex delincuente de apelar contra ilma se tenque, no puede permanecer detenido por más de 30 días a partir de la fecha de la apelación. En el caso de Sab, Tecurso Tema data del 13 de agosto de 2020. Han transcurrido 100 días desde el acto procesal y 160 días desde su detención inicial, por lo que no se tiene en cuenta este dato que impide la liberación del afectado. ta y las autoridades judiciales el mal tiene una especie de limbo o rap legal ‘para redoblar su voluntad o dar tiempo a que la culminación extra se entregue a las autoridades estadounidenses.

Esta realidad se puede transferir fácilmente. Sin ir más allá de 1215, año de la proclamación de la denominada Carta Magna, el habeas corpus ha sido

especialmente en las constituciones democráticas modernas, el mecanismo por el cual el preso o detenido tiene la inalienable franqueza de pedir al umuz que evalúe la legalidad o legalidad de su sentencia de prisión. La interpretación de este derecho nunca puede ser una prueba, siempre debe trabajar por la libertad, sobre todo cuando existen otros mecanismos mucho menos americanos e igualmente efectivos para asegurar la disponibilidad de la persona en el proceso. Sin embargo, nada de esto se consideró viable en el caso de Alex Saab ¿Por qué? ¿Cuál es la razón oculta de este trato discriminatorio? ¿Será porque es un celoso barniz de cdadla y Estados Unidos está tratando de derrocar al presidente de que la república i por los supuestos datos que trata que serían decisivos para lograr el mismo tiempo? ¿O es una mezcla de todo?

Creo que no es solo una causa la que determina que este es un proceso único, DE la ausencia y rantlas, abuso de dilación indebida, violación de las normas locales y posteriores nacionales y violación sistemática de los derechos del imputado. Pero, todos coinciden en un mismo punto, interés, por encima de cualquier otra alternativa en la que Alex Saab se ponga a disposición de USA. Pero, ante este deseo espurio, debe ser la fuerza la que dé respeto al orden jurídico local e internacional.

nacional. Cabo Verde y sus autoridades judiciales no pueden estar inscritos. explotado por Estados Unidos en su guerra legal (lamento contra Venezuela, y especialmente contra su presidente, Alex Saab no puede y no debe ser rehén de una disputa, que ha alcanzado alturas difíciles de igualar en los últimos días entre Telades entre Estados, y que es llevando a un país como este a una situación privilegiada, con prácticamente todos sus recursos bloqueados.

La Corte Suprema de Cabo Ver de, al inyectar habeas corpus.cosi, afirmó la semana pasada que la modalidad de y los días nilo se aplica a la decisión global de la solicitud de prórroga o cosa juzgada en terminología ya ridícula sólo se aplica a la resolución dictada. por el Tribunal de Apelación pero si, a su vez, Institulu Den acudió a este juzgado, previamente, por haber respetado las garantías de extradadendus para que la audiencia a la que tenía derecho no lo permita, está haciendo una interpretación en fraude de derecho. , porque lo que constituye una violación del derecho de la persona en cuestión provoca una violación mayor de sus derechos, obligando a la defensa a moverse – un laberinto que le debo a Saab

el punto de partida, cuando, hasta la fecha, ha visto sistemáticamente violadas todas sus leyes. Y esencialmente, el de tu libertad.

Y, por supuesto, dado que Saab continúa

Atrapado en una pesadilla legal y personal creada por la frialdad de Estados Unidos y Cabo Verde, víctima de la política irracional y petulante de Donald Trump hacia la vene zuela, todavía hay tiempo para temer este escandaloso abuso de la ley. Amagis tretun abo-verdian, anda puede rescatar su reputación erosionada. Y lo hace el senador loo, puede que sea el tribunal de CEDENO que constituye CDDOO el que garantice los derechos que Alex Saab debe dar por sentados, derechos que Cabo Verde le negó

Sin embargo, el voto divergente en la decisión final del Tribunal Supremo y la respuesta favorable del tribunal de la CEDEAO en defensa de los derechos vulnerados pueden remediar essaane dota ecrire el informe Federico II da Prus Sia (1712-1786 y el campesino que vio el sus derechos fueron violados por orden del primero, otorgándole una indemnización bajo pena de expropiación. Su moinha, que obstruía la vista de su palacio en Sans Souch Omo Leleo, se negó y, al día siguiente, compareció con una orden judicial, en la que se negó a expropiarlo por capricho menos personal. La marca, el autor de esta decisión, reconoce a Cendo sus acciones al margen de la ley y sin garantías legales, dijo: «Me alegra ver que todavía hay jueces en Berlín». , podemos decir De este caso, tarde o temprano, que todavía resuena en Cabo Verde

El voto divergente en la última decisión del Tribunal Supremo y la respuesta favorable del tribunal de la CEDEAO en defensa de los derechos vulnerados pueden remediar esta anécdota entre el rey Federico II de Prusia (1712-1786) y el campesino que vio vulnerados sus derechos por orden del primer ofrecimiento. compensación bajo Dena por expropiar su molino


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Por esto no le creyeron a Leopoldo López cuando habló de qué vive en España

Published

on

By

Spread the love

Leopoldo López asegura vivir en España con ayuda de su familia y de las cosas que vendió en Venezuela, pero algunos no le creen…

 

Continue Reading

Internacionales

Así describen las sociedades de unos Capriles para conseguir negocios con Citgo

Published

on

By

Spread the love

Jorge Echenagucia Cioppa es un ingeniero químico de 71 años que trabajó en PDVSA y que llegó a ser, entre 1998 y 2000, el Gerente General del terminal de embarque, por dónde se exporta el mayor volumen de crudo pesado de Venezuela.

En este caso La Tabla ha localizado datos que demuestran que el interés de Jorge Echenagucia Vallenilla, ya no son en las importaciones, sino el petróleo, lo cual es absolutamente consistente pues finalmente las divisas que son su objetivo provienen de esa fuente.

Sin embargo este proceso ocurre en medio de un prolongado y cada vez más estricto bloqueo comercial que impide los negocios entre entidades creadas de EEUU y el Gobierno de Venezuela.

Pero el negocio de marzo 2019 no ha sido el único ensayo de Jorge Echenagucia para entrar al negocio petrolero. Lo hizo también en dos oportunidades en el 2016 con la creación de dos compañías en Panamá.

Una llamada Gasport International Company, S.A., creada el 11 de julio de ese año, presidida por el propio Echenagucia, y en cuya directiva figuran Mario Orlando Gatto y Alexandra Basso (residenciados en el norte de Anzoategui), y Eduardo Capriles Gonzalo, primo hermano de Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial de la oposición en 2012 (es hijo de Armando Capriles García, hermano de Henrique Capriles García).

Los negocios previstos no eran con el gobierno que encabeza Nicolas Maduro, sino con el hipotético de Juan Guaidó, que a pesar de ser de «fantasía» tiene el control del principal activo venezolano en EEUU, la corporación de refinación y distribución de combustibles, Citgo.

Vale recordar que antiguos proveedores de PDVSA desde el primer momento comenzaron a ser contratados por la «administración Guaidó» que controla desde febrero 2019 a Citgo.

Vía La Tabla | Seguros y Banca

Continue Reading

Internacionales

Proponen retirarle el Nobel de la Paz al expresidente Juan Manuel Santos

Published

on

By

Spread the love

Con una carta firmada por la senadora colombiana Maria Fernanda Cabal,  se dio inicio a la petición ciudadana para que el Comité Noruego del Nobel le retire el premio de Paz al expresidente Juan Manuel Santos.

Por mariafernandacabal.com

En el documento, se pone en conocimiento del organismo internacional información sobre el exmandatario de Colombia y Nobel de Paz (2016), Juan Manuel Santos Calderón, revelada recientemente por el exsenador colombiano, Bernardo Miguel Elías, hoy detenido en una cárcel del país por los delitos de cohecho y tráfico de influencias; conductas enmarcadas dentro del escándalo del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos de obras públicas.

El mencionado excongresista, hizo delicadas revelaciones que vinculan directamente a Santos Calderón con Eleuberto Martorelli, uno de los directivos de Odebrecht, dentro de las maniobras realizadas para conseguir aportes ilegales para la financiación de su campaña de reelección en 2014.

Estas declaraciones se suman al proceso que adelantan las autoridades colombianas contra el señor Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos y quien fuera citado por la Fiscalía General de la Nación, para imputarle cargos por el delito de lavado de activos, por las millonarias sumas de  dinero recibidas a cambio de gestiones a favor de la multinacional en procesos de contratación pública.

Siga leyendo en mariafernandacabal.com

Continue Reading

Trending