fbpx
Connect with us

Venezuela

Así Camilla Fabri, siguiendo los consejos de la defensa de Alex Saab, condenó en una carta la “injusta” detención del boliburgués en Cabo Verde

Published

on

Spread the love

A través de una carta enviada a Cabo Verde, la novia de Alex Saab, denunció la detención “injusta” e “inhumana” a la que presuntamente está siendo sometido el testaferro de Nicolás Maduro, arrestado en la isla africana a petición de Estados Unidos quien pidió su extradición por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Camilla Fabri envió una carta a su novio a la cárcel caboverdiana a propósito del cumpleaños 49 del empresario Alex Saab este lunes.

«Los cumpleaños son momentos de celebración, pero este año no será lo mismo, no podremos hacerlo porque sabemos que estás sufriendo mucho», se lee en la misiva a la que tuvo acceso la agencia EFE.

Fabri considera en la misiva en la que habla a su nombre y al de las hijas de Saab, Mariam y Charlie, que “todo es tan injusto y nos destroza pensar en tanto dolor que te han causado injustamente».

Novia de Alex Saab preocupada por su salud

Camilla Fabri asegura en la carta que está “muy preocupada” por la salud del testaferro del chavismo, en especial “porque Cabo Verde está ignorando la seriedad de tu enfermedad»..

“Nunca imaginé que Cabo Verde, un país que se presenta como un modelo de decencia y democracia, podría tratarte de una forma tan inhumana. Te has visto envuelto en un juego político en el cual no has tenido parte”, agregó, reseñó Primer Informe.

«¿Cómo es posible que no hayan respetado la ley?»

La modelo de 26 años se mostró impresionada por la decisión de Cabo Verde de no permitir su llegada a la isla para ver a su novio, cuestión que considera como un irrespeto a la ley.

Fabri desea que «nos permitieran entrar en el país y no que nos nieguen la entrada, como han hecho con nuestros abogados».

La misiva concluye asegurando que “todo el mundo está luchando por ti para que se haga justicia. Nunca nos daremos por vencidos. ¡Feliz cumpleaños, amore! Te amo mucho»,

Cabo Verde no reconocerá orden de tribunal africano

El texto de la misiva trascendió después de que el procurador general de Cabo Verde, Luis José Landim, confirmara que su país no tiene ninguna obligación de cumplir la orden de un tribunal africano de poner en arresto domiciliario al empresario colombiano.

Landim se refirió a la decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), a la que pertenece Cabo Verde.

El Tribunal de Justicia, con sede en Abuya (Nigeria), dictaminó el pasado 30 de noviembre que el país africano debe poner de inmediato bajo arresto domiciliario a Saab.

Lo que dice el tribunal africano a favor del testaferro

El Tribunal de la CEDEAO admitió la condición de Saab como «enviado especial» de Venezuela (que sostiene que es ciudadano venezolano), argumento que usa la defensa para alegar que su arresto es ilegal porque «tenía derecho a la inviolabilidad personal».

A Saab lo detuvieron el pasado 12 de junio, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal (norte), tras una petición de EEUU cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

El Gobierno y un tribunal caboverdianos han aprobado la extradición de Saab a Estados Unidos, si bien la defensa ha apelado contra la decisión de esa corte ante el Supremo Tribunal de Justicia.

Fabri también en el ojo de la justicia

La novia de Alex Saab fue noticia en noviembre del año pasado, luego de que la Justicia italiana confiscara, entre otros bienes, un lujoso inmueble en Roma vinculado a ella y Saab.

Varios medios italianos dan cuenta que en el procedimiento en el que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se incautaron un lujoso edificio, obras de arte de Edward Spitz y alrededor de 1,8 millones de euros vinculados a Fabri, pareja del colombiano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

¿Estuvo la ex miss Claudia Suárez paseando con un boliburgués en Los Roques?

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales se escucha que la exmiss Claudia Suárez estuvo supuestamente de paseo hace poco en Los Roques con un ultra boliburgués.

Luego de aparecer la exmiss junto al magnate, éste supuestamente tuvo un problema conyugal con su actual esposa, a la que algunos conocerían con el diminutivo de “Xandra”.

Suárez fue señalada en 2018 por su relación comercial con el boliburgués Diego Salazar, como beneficiaria de la corrupción en Petróleos de Venezuela, mediante la que habría tenido una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) con cientos de miles de dólares.

Continue Reading

Venezuela

Sigue sin esclarecerse en Venezuela el asesinato del capitán mercante Carlos Núñez

Published

on

By

Spread the love

Transcurridos casi tres años, aun no hay respuestas sobre el atroz asesinato del capitán mercante Carlos Núñez, ocurrido en su residencia de la Urb. Francisco Esteban Gómez, de la vecindad próxima a Juangriego, Isla de Margarita, el 7 de Marzo de 2018, reseña ASERNE.

El capitán Núñez fue herido mortalmente en el cuello y pecho. Las heridas fueron inflingidas con una tijera. No hubo sustracción de bienes personales por lo que se descarto el robo como móvil del asesinato.

El tiempo ha pasado y el caso no ha sido resuelto.

ASERNE realiza una campaña en la que agradece cualquier información para esclarecer el homicidio del capitán Núñez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ASERNE EN VENEZUELA (@aserne2004)

Continue Reading

Venezuela

¿Mintió Lilian Tintori sobre cómo mantiene a su familia?

Published

on

By

Spread the love

“¿Como mantienes a tu familia?“, pregunta el periodista Alex Roland.

Lilian Tintori responde: “económicamente tenemos apoyo de los venezolanos que están regados por el mundo y que quieren regresar a Venezuela“.

Con estas palabras, la líder opositoria, Lilian Tintori pedía donaciones a los televidentes de Univisión New York para sostener económicamente a su familia y su lucha política, reseña The Freedom Post.

Al mismo tiempo que daba la entrevista, escondía miles de euros en su coche, una cantidad correspondiente al cambio oficial en el mercado regular para la fecha. Un dinero que la líder de la oposición no había declarado al fisco del país latinoamericano.

La entrevista prosigue con el relato de cómo, supuestamente, un hombre le ayudó debido a su ‘mala situación económica’.

Estaba en el aeropuerto y se me acercó un venezolano y me dijo ‘yo me tengo que venir, pero yo me enorgullezco de la lucha que están haciendo en Venezuela’“.

Lilian Titori termina relatando cómo un ciudadano le regaló un billete de cien dólares “a pesar de que no tengo tanto”. Unas palabras que han generado una fuerte indignación.

La entrevista data de 2015,  aunque The Freedom Post realizó una búsqueda exhaustiva todo indica que fue borrado el video original

¿A quién le interesa no revivir esta entrevista y en manos de quien ha estado el destino de Venezuela? son las preguntas que surgen.

Continue Reading

Trending