fbpx
Connect with us

Venezuela

Diputado Omar Ávila: Sin paracaídas

Published

on

Spread the love

Mientras el 6D no es el final de nada, si acaso un día más de nuestra lenta caída al abismo, un sector continua en las redes sociales y en los grupos de whatsap full de corresponsales “arregla país”.

Por Omar Ávila

Creyendo que son dueños de la verdad absoluta, sin tener la más mínima idea de la realidad Y aun cuando se dicen defensores de la democracia, mucho menos tienen respeto por las diversas posiciones y visiones, lo que no les deja ver más allá de sus narices, y entender que vamos rumbo al precipicio (sin paracaídas), ante la falta de esperanza de un pueblo que cada vez ve más alejada la posibilidad de soluciones a la crisis económica, de la falla de los distintos servicios públicos, así como a la dificultad en salud, educación, entre muchas otras calamidades.

Hay una realidad y es que haya votado el porcentaje que sea, a partir del 5 de enero de 2021 se instala una nueva Asamblea Nacional, ya que nuestra Carta Magna no exige porcentaje alguno para dar legitimidad.Nos guste o no: si votas eliges y sino también.

Escuchar a un exdiputado decir que con lo ocurrido ayer Venezuela “está ganando”, no es más que vergonzoso.

Este 6D perdimos todos y cada día lo hacemos un poco más. El resultado de las Parlamentarias y lo que veremos en los próximos días en la llamada “consulta popular” es un mensaje claro a esos dos extremos por parte de ese pueblo que sufre y padece cada vez con mayor intensidad ante la desconexión de esta clase política.Hay que preguntarse: ¿A quién realmente fue que derrotó la abstención?

Desde Unidad Visión Venezuela seguimos creyendo y apostando a la ruta electoral, no creemos en guarimbas, invasiones, presidente de internet, ni nada por el estilo.

Tarde o temprano esa mayoría comenzará a aterrizar, a pisar tierra y a darse cuenta que lamentablemente perdimos una gran oportunidad y que todas esas películas de ciencia ficción que te ha vendido esta dirección política, que va de salida por fantasiosos e ineptos no nos va a sacar de este atolladero al cual nos han llevado.

Porque si solo 20% apoya al gobierno, con ese 80% pudimos haber logrado una victoria contundente y no tener que calarnos ahora sus imposiciones directas a través del Poder Legislativo.

La abstención del sector oficialista, solo ratifica por un lado lo que es evidente, y que efectivamente se materializó: la votación del oficialismo disminuyó prácticamente a la mitad, lo que deja claro la gran equivocación de la mayoría. Nunca habíamos tenido más posibilidades de obtener una victoria abrumadora.

En fin, nos derrotó un adversario débil, que cada día tiene mayor rechazo, en el que el descontento en sus propias filas es tal,que quedó demostrado que hasta sus amenazas están devaluadas, llámese caja CLAP que no llega con regularidad, que cada vez trae menos productos, bonos y salarios miserables, etc.

La triste realidad es que la mitad del país seguirá sin poder comer completo, indistintamente de que hayan votado o no. Que sigue necesitando de ayuda humanitaria.

Así que no se confundan y crean que la abstención se le puede atribuir a ningún liderazgo. Nuestro pueblo habló claro, fuerte y contundentemente de que están cansados de las amenazas, porque total ya vive sin agua, sin luz, sin gasolina, sin comida y sin calidad de vida.

Finalizo con una reflexión de la Lic. Mibelis Acevedo (@mibelis) que comparto: “Si acá toda la sociedad, liderazgo y ciudadanía, no asumimos una labor de revisión profunda y descarnada de nuestras pequeñas o grandes responsabilidades en el fracaso colectivo, será muy difícil aspirar a un país distinto.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

¿Estuvo la ex miss Claudia Suárez paseando con un boliburgués en Los Roques?

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales se escucha que la exmiss Claudia Suárez estuvo supuestamente de paseo hace poco en Los Roques con un ultra boliburgués.

Luego de aparecer la exmiss junto al magnate, éste supuestamente tuvo un problema conyugal con su actual esposa, a la que algunos conocerían con el diminutivo de “Xandra”.

Suárez fue señalada en 2018 por su relación comercial con el boliburgués Diego Salazar, como beneficiaria de la corrupción en Petróleos de Venezuela, mediante la que habría tenido una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) con cientos de miles de dólares.

Continue Reading

Venezuela

Sigue sin esclarecerse en Venezuela el asesinato del capitán mercante Carlos Núñez

Published

on

By

Spread the love

Transcurridos casi tres años, aun no hay respuestas sobre el atroz asesinato del capitán mercante Carlos Núñez, ocurrido en su residencia de la Urb. Francisco Esteban Gómez, de la vecindad próxima a Juangriego, Isla de Margarita, el 7 de Marzo de 2018, reseña ASERNE.

El capitán Núñez fue herido mortalmente en el cuello y pecho. Las heridas fueron inflingidas con una tijera. No hubo sustracción de bienes personales por lo que se descarto el robo como móvil del asesinato.

El tiempo ha pasado y el caso no ha sido resuelto.

ASERNE realiza una campaña en la que agradece cualquier información para esclarecer el homicidio del capitán Núñez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ASERNE EN VENEZUELA (@aserne2004)

Continue Reading

Venezuela

¿Mintió Lilian Tintori sobre cómo mantiene a su familia?

Published

on

By

Spread the love

“¿Como mantienes a tu familia?“, pregunta el periodista Alex Roland.

Lilian Tintori responde: “económicamente tenemos apoyo de los venezolanos que están regados por el mundo y que quieren regresar a Venezuela“.

Con estas palabras, la líder opositoria, Lilian Tintori pedía donaciones a los televidentes de Univisión New York para sostener económicamente a su familia y su lucha política, reseña The Freedom Post.

Al mismo tiempo que daba la entrevista, escondía miles de euros en su coche, una cantidad correspondiente al cambio oficial en el mercado regular para la fecha. Un dinero que la líder de la oposición no había declarado al fisco del país latinoamericano.

La entrevista prosigue con el relato de cómo, supuestamente, un hombre le ayudó debido a su ‘mala situación económica’.

Estaba en el aeropuerto y se me acercó un venezolano y me dijo ‘yo me tengo que venir, pero yo me enorgullezco de la lucha que están haciendo en Venezuela’“.

Lilian Titori termina relatando cómo un ciudadano le regaló un billete de cien dólares “a pesar de que no tengo tanto”. Unas palabras que han generado una fuerte indignación.

La entrevista data de 2015,  aunque The Freedom Post realizó una búsqueda exhaustiva todo indica que fue borrado el video original

¿A quién le interesa no revivir esta entrevista y en manos de quien ha estado el destino de Venezuela? son las preguntas que surgen.

Continue Reading

Trending