fbpx
Connect with us

Venezuela

Jorge Giménez, del Deportivo Lara, entre sospechas de homicidio, vínculos de negocios con el régimen venezolano y familiares en la oposición radical

Published

on

Spread the love

En el terreno deportivo venezolano, Jorge Giménez es conocido por ser presidente del equipo de fútbol Deportivo Lara.

Pero la fama deportiva de Jorge Andrés Giménez se ha visto empañada después que se comentara de su posible vinculación con la desaparición y posterior asesinato en Venezuela de Edward Velásquez Fernández, proveedor de equipos médicos para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El presunto móvil del suceso sería la rivalidad entre Giménez y Velásquez en diferentes negocios.

Edward Velásquez Fernández

Giménez, quien también es contratista del Estado venezolano, se escucha que irónicamente es familiar cercano del empresario Guillermo Zuloaga, opositor radical y antiguamente propietario en Venezuela del canal de televisión Globovisión.

Guillermo Zuloaga

El presidente del equipo de fútbol fue uno de los acompañantes de la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, cuando el 20 de enero de 2020 ésta sostuvo un encuentro en el aeropuerto de Barajas, en España, con José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno español.

Así Jorge Giménez se convirtió en socio del Deportivo Lara en 2016

Una reseña de prensa que se dio a conocer el 1 de julio de 2016 informó que la organización Deportivo Lara recibió oficialmente a dos nuevos socios de cara al segundo semestre de ese y ambos fueron presentados por el para entonces presidente rojinegro, Ender Luzardo. Se trató de Jorge Giménez y del ingeniero Silvio Ochoa.

«Los señores Giménez y Ochoa poseen una camaronera en el estado Zulia, también son dueños de una cadena de tiendas de ropa de origen argentino con sede en Venezuela y Colombia, además de una empresa en Lara de instalación y montaje de sistemas de ventilación y aires acondicionados.

En un encuentro con los medios de comunicación llevada a cabo en la sede de la institución en el este de la ciudad, el señor Ender Luzardo tomó de primero la palabra para presentarlos y dar su parecer sobre esta importante actualización en la conformación de la Junta Directiva.

««Yo fui muy cuidadoso siempre de algún socio que quisiera venir al Deportivo Lara, por eso rechacé muchas ofertas, luego aparecieron este par de amigos y sé que vamos a estar en buenas manos, es un hecho que ahora somos socios. Ambos son dos empresarios enamorados de Lara, del fútbol y del proyecto que conocen desde el inicio hasta el final», señaló Luzardo.

El mandamás rojinegro, manifestó que pese a que continúa presidiendo a la organización, en un futuro no es descabellado que los nuevos socios asuman los hilos del Deportivo Lara en su totalidad. “Yo sigo siendo el presidente del equipo, Silvio Ochoa será el vicepresidente y Jorge Giménez funge como socio del club. Ambos son grandes personas y aprovecharán las grandes bondades y beneficios que tiene la institución. El tiempo dirá si finalmente me quedo con el equipo o si ellos tomarán absolutamente el control».

Acto seguido declaró el señor Jorge Giménez, quien de buenas a primeras, añadió que está interesado en que el plantel guaro se mantenga siendo competitivo para el inicio de los tres frentes en este segundo semestre del año. «Tenemos un proyecto importante y queremos que Lara siga siendo un equipo grande, ponerlo a competir. Confiamos en el equipo que tenemos, queremos cumplir con los objetivos trazados con esta plantilla».

Consultado, en lo concerniente a lo que les incentivó a tomar parte del paquete accionario, agregó. «Lo primero que nos motivó es que, aparte que amamos el fútbol, siempre hemos estado involucrados con Lara, mi familia es larense. Lara es una plaza muy buena, con grandes jugadores, esta es una entidad que siempre ha relucido en el deporte».

El señor Giménez, elogió el trabajo que ha realizado el señor Luzardo estando como único dueño de la institución desde hace varios años. «El señor Luzardo ha hecho un gran trabajo solo, ahora imagínense con compañía, se pueden hacer muchas cosas. Los proyectos que tenemos los iremos informando a lo largo del tiempo, nos gustaría tener una sede propia». En la mañana de hoy, el tren ejecutivo presenció la sesión del equipo de primera división y subrayó lo siguiente “Hoy vimos el entrenamiento y se notó un ambiente de muchas ganas de competir, muy sano”, concluyó.

El Vicepresidente, Ingeniero Silvio Ochoa, expuso que al estar tres miembros de la Junta Directiva aportando ideas, cada uno a su manera, potenciará el crecimiento en la institución. «Esta es una gran oportunidad de fusionar estilos gerenciales, cada uno con su estilo nutrirá aún más las decisiones tomadas. Vienen tiempos bonitos para Lara, de a poco consolidaremos –más de lo que está- la estructura del equipo en sus diversos niveles».

Los representantes de los diferentes medios de comunicación presentes, preguntaron acerca de la facilidad que se le podría otorgar a los aficionados para que estos puedan asistir al “Gigante de la Campiña”, a lo que el ingeniero de profesión, reveló. «Está la posibilidad del apoyo de las unidades de Transbarca, en su momento procuraremos reunirnos con ellos. Hay intención de reunirnos con el transporte privado también, en este caso los rutas, y que el fanático pague un precio razonable y pueda disfrutar de su juego para luego irse a Barquisimeto”.

Los nuevos socios rojinegros, no ven con malos ojos que el Depor pueda jugar algunos partidos en el estadio Farid Richa, aunque esgrimieron que ciertas condiciones aplican. «Hay gente que nos ha insistido en jugar algunos partidos en el Farid Richa, eso es probable, ese tema lo hemos hablado con el cuerpo técnico y están de acuerdo, pero hay que acondicionar ese estadio».

El proyecto con el que vienen los nuevos socios es llamativo más allá de la situación económica compleja del país, no obstante, más adelante estarán informando con mayores detalles los planes que tienen esbozados. «Debido a la situación del país no es fácil levantar una sede completa, adecuar una u otra cancha podría ser, pero sobre este aspecto también está un proyecto serio que queremos materializar», cerró el señor Ochoa.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Así describen «guisos» del empresario boliburgués César Bolívar

Published

on

By

Spread the love

César Bolívar presidente de Seguros Universitas, cuenta con una participación del 85% de las acciones. También es director y accionista del 75% de la compañía Servisalud, ambas empresas figuran como contratistas del Estado. Además, es presidente de la sociedad de porcentaje de Seguros Serviseguros, dirigida por el empresario Majed Khalil Majzoub, reseña Seguros y Banca citando al PanAm Post.

Cabe destacar que Universitas Seguros ha sido denunciada por estar presuntamente involucrada en la legitimación de capitales desde el 2012, pero esta contaba con la protección de fiscales del Ministerio Público y lo más grave es que aquí participó la mafia que dirigía la Superintendencia de Seguros, por lo que en ese momento no se tomaron acciones legales contra la junta fiscalizadora.

Indulgencia de la Asamblea Nacional a César Bolívar

El diputado Conrado Pérez, en ese entonces militante del partido Primero Justicia y vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo pública la decisión de abrir una investigación contra la empresa Seguros Universitas por «presuntos hechos de corrupción».

Dos fuentes aseguraron al PanAm Post que toda la documentación sobre el caso de Bolívar jamás llegó a Estados Unidos.

PanAm Post tuvo acceso a documentos que revelan que el 28 de mayo de 2019, ya como presidente encargado de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Conrado Pérez decidió, de forma unilateral, cerrar la investigación. Se trataría de un caso en el que se favorece al empresario boliburgués César Bolívar, dueño de Seguros Universitas, involucrado en negocios con el Estado.

La trama de corrupción consistía en que, desde la Comisión de Contraloría y otros espacios en la Asamblea Nacional, se otorgaban indulgencias a empresarios que se habían enriquecido grotescamente gracias a contratos con el régimen chavista.

Los diputados, presuntamente opositores, primero alertaban a los empresarios sobre la posibilidad de pedir colaboración a organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos para investigar sus aparentes casos de corrupción. Para evitarlo, exigían dinero. Y, una vez saldada la cuenta, emitían «cartas de buena conducta» a favor de quienes se beneficiaron de jugosos contratos ilícitos con el gobierno venezolano.

Continue Reading

Venezuela

Así sobreseyeron en Venezuela el caso de ilícitos cambiarios contra el boliburgués Raúl Gorrín

Published

on

By

Spread the love

El sobreseimiento de una causa impide que en Venezuela se vuelva juzgar a los acusados por el mismo caso, lo cual les concede impunidad en el país pero también puede ser relevante en procedimientos judiciales abiertos en otras jurisdicciones por lo que dificulta la recuperación del dinero o bienes robados a Venezuela, reseña Cuentas Claras Digital.

Documentos a los que ha tenido acceso Cuentas Claras Digital muestran los pasos seguidos por la trama que coadyuvó para que un tribunal venezolano sobreseyera la causa penal contra Raúl Gorrín por los ilícitos cambiarios de una opaca operación realizada con Pdvsa.

Se trata del crédito por 7.200 millones de bolívares, pagadero en dólares, otorgado a la petrolera por la compañía Rantor Capital CA, el 17 de diciembre de 2014. Dos semanas después, Rantor cedió el contrato de 1.143 millones de dólares a la compañía Eaton Global Services Limited, constituida en Hong Kong. Raúl Gorrín es el beneficiario final de la primera y el dueño del 100% de las acciones de la segunda, tal como denunció Cuentas Claras Digital en 2017. En ambos casos, se trata de empresas de maletín.

Durante los años que estuvo en vigencia el control cambiario en Venezuela, no existió mejor negocio que comprar dólares baratos a la denominada tasa preferencial y luego venderlos caros en el mercado negro. Es lo que se denomina ganancia por diferencial cambiario.

El 17 de diciembre de 2014, fecha del contrato entre Pdvsa y Rantor Capital CA, la tasa oficial era de 6,30 bolívares por dólar, pero en el mercado paralelo alcanzaba los 182,23 bolívares por dólar, siempre con tendencia al alza por la especulación. Obtener 1.143 millones de dólares de Pdvsa a cambio de 7.200 millones de bolívares fue una operación que dejó obscenas ganancias a los integrantes de la trama, tanto en la petrolera como en las empresas involucradas.

¿Por qué, existiendo una extensa red de bancos públicos, se prefirió recurrir de manera secreta a instituciones financieras privadas casi desconocidas?
¿Por qué Pdvsa recurrió a una línea de financiamiento con un particular, no regulado por la Sudeban, sin estructura ni programa de prevención de legitimación de capitales?
¿Por qué la administración de Eulogio Del Pino y específicamente el vicepresidente de finanzas Víctor Aular, no realizó una subasta pública, una operación transparente, más aún cuando se trata de la empresa estatal “de todos los venezolanos”?
¿Dónde están las declaraciones fiscales y los libros contables de Rantor Capital CA?
¿Por qué fue catalogado el contrato entre Pdvsa y Rantor CA como “confidencial” ?
¿A qué tasa preferencial fue convenido el negocio? A una de las tasas oficiales o a una tasa no oficial?

A pesar de todas estos graves señalamientos, el 16 septiembre de 2020 el Juzgado 11 de Primera Instancia en Funciones de Control de Caracas, decretó el sobreseimiento de la causa (hasta ese momento desconocida por la opinión pública) supuestamente seguida a Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Víctor Aular y otros, sobre estos hechos.

El fiscal Farik Karin Mora Salcedo (el mismo de casos como los de Roberto Marrero y el diputado Juan Requesens) y la jueza Luisa Romero firmaron la decisión claramente sesgada a favor de los denunciados.

Cuentas Claras Digital tuvo acceso a la correspondencia oficial que supuestamente intercambiaron el Ministerio Público y la consultoría jurídica de PDVSA y cuyo objetivo final era tratar de exonerar a los acusados.

Se trata de un oficio firmado por el fiscal Mora Salcedo con fecha 28 de noviembre de 2017 dirigido a la consultoría jurídica de PDVSA, que a su vez acusa recibo de la misma el 30 de noviembre y procede, con una diligencia inusual, a responder en el lapso de una semana el 7 de diciembre de 2017, con el respectivo oficio en el cual en lugar de proteger el interés público, a todas luces beneficia a los acusados.

 

Varios delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Código Penal, entre otros instrumentos, fueron cometidos en este caso por funcionarios, particulares, cómplices y encubridores, como los operadores de justicia que hoy están tratando de lavar el botín esquilmado al patrimonio nacional.

Continue Reading

Venezuela

¿Opositor o infiltrado? Las amenazas de un reportero venezolano

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales circulan grabaciones de audio en donde describen cómo supuestamente un reportero y tuitero opositor elimina de Twitter mensajes que ha publicado, por petición de personas en el Gobierno venezolano.

Irónicamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), miembros del Colegio Nacional de Periodistas y organizaciones internacionales han manifestado muchas veces su solidaridad con el reportero opositor, quien según el audio, forma parte de la maquinaria comunicacional del régimen, por lo cual algunos lo consideran un infiltrado en las filas opositoras, protegido por la llamada guerrilla comunicacional del régimen.

 

En otro audio un individuo, supuestamente el tuitero, exige dinero amenazantemente a una persona.

Continue Reading

Trending