fbpx
Connect with us

Venezuela

Factores de Poder: Encubrir actos de corrupción no es hacer periodismo: Carla Angola y el interinato venezolano

Published

on

Spread the love

Hay una diferencia muy grande entre ser periodista y ser un vocero político disfrazado de comunicador. Lamentablemente, muchos denigran el oficio para defender a “líderes” políticos y disfrazar su corrupción. Justo en esta lista entra la “periodista” Carla Angola.

Por Factores de Poder

Desde que Guaidó se proclamó presidente encargado, Angola no ha hecho más que no sea defenderlo y lavar los mil implementos con los que ellos hacen sus guisos. El último hecho que generó que desde Factores de Poder alzáramos la voz, fue la “desmentida” de corrupción que hizo la comunicadora tras la denuncia hecha por esta vía y que luego fue ampliada y publicada en The Washington Post.

En la misma, se exponía el hecho del corrupto Javier Troconis, aliado de Juan Guaidó y comisionado para la gestión y recuperación de activos de Venezuela desde el interinato, el cual pedía comisiones para su bolsillo mientras “recuperaba” los bienes del país en el extranjero.

Además, en dicho escándalo se develó la existencia de actos de corrupción en el entorno de Juan Guaidó, producto de manejos irregulares de activos que Venezuela tiene en el extranjero y que habían sido recuperados en la alianza con el gobierno estadounidense.

Ante esto, Carla Angola intentó lavar la reputación de los miembros del interinato involucrados asegurando que, como los 40.000.000.000 de dólares implicados en el asunto no llegaron a depositarse en ninguna cuenta, no existe tal caso de corrupción.

Carla Angola y su defensa al interinato

En uno de sus programas, Angola aseguró que después de “una investigación” se demostró que no hay pruebas contundentes de que algún funcionario del gobierno interino recibió dicho dinero, por lo que ninguno podría denominarse “corrupto”.

La “periodista”, o vocera de Guaidó, entrevistó a Omar González, uno de los diputados electos en el 2015, y le preguntó si “habían pruebas” de que “alguien se quedó con dinero mal habido o si las transacciones se pudieron comprobar”. A todo esto, el parlamentario aseguró que no se consiguieron las pruebas suficientes por lo que nada estaría “comprobado”.

Lo irónico del caso, es que el diputado entrevistado no formaba parte de la contraloría ni de la investigación que llevaba a cabo la Asamblea Nacional, no estaba asistiendo a las reuniones del parlamento durante los últimos meses por COVID-19 e incluso desconoce de las gestiones investigadas.

Siga leyendo en Factores de Poder

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Sigue sin esclarecerse en Venezuela el asesinato del capitán mercante Carlos Núñez

Published

on

By

Spread the love

Transcurridos casi tres años, aun no hay respuestas sobre el atroz asesinato del capitán mercante Carlos Núñez, ocurrido en su residencia de la Urb. Francisco Esteban Gómez, de la vecindad próxima a Juangriego, Isla de Margarita, el 7 de Marzo de 2018, reseña ASERNE.

El capitán Núñez fue herido mortalmente en el cuello y pecho. Las heridas fueron inflingidas con una tijera. No hubo sustracción de bienes personales por lo que se descarto el robo como móvil del asesinato.

El tiempo ha pasado y el caso no ha sido resuelto.

ASERNE realiza una campaña en la que agradece cualquier información para esclarecer el homicidio del capitán Núñez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ASERNE EN VENEZUELA (@aserne2004)

Continue Reading

Venezuela

¿Mintió Lilian Tintori sobre cómo mantiene a su familia?

Published

on

By

Spread the love

“¿Como mantienes a tu familia?“, pregunta el periodista Alex Roland.

Lilian Tintori responde: “económicamente tenemos apoyo de los venezolanos que están regados por el mundo y que quieren regresar a Venezuela“.

Con estas palabras, la líder opositoria, Lilian Tintori pedía donaciones a los televidentes de Univisión New York para sostener económicamente a su familia y su lucha política, reseña The Freedom Post.

Al mismo tiempo que daba la entrevista, escondía miles de euros en su coche, una cantidad correspondiente al cambio oficial en el mercado regular para la fecha. Un dinero que la líder de la oposición no había declarado al fisco del país latinoamericano.

La entrevista prosigue con el relato de cómo, supuestamente, un hombre le ayudó debido a su ‘mala situación económica’.

Estaba en el aeropuerto y se me acercó un venezolano y me dijo ‘yo me tengo que venir, pero yo me enorgullezco de la lucha que están haciendo en Venezuela’“.

Lilian Titori termina relatando cómo un ciudadano le regaló un billete de cien dólares “a pesar de que no tengo tanto”. Unas palabras que han generado una fuerte indignación.

La entrevista data de 2015,  aunque The Freedom Post realizó una búsqueda exhaustiva todo indica que fue borrado el video original

¿A quién le interesa no revivir esta entrevista y en manos de quien ha estado el destino de Venezuela? son las preguntas que surgen.

Continue Reading

Venezuela

¿Compró el boliburgués Samark López la cadena Makro en Venezuela?

Published

on

By

Spread the love

El boliburgués Samark López Bello, se escucha, habría ofertado la compra de la cadena mayorista de supermercados Makro en Venezuela, logrando supuestamente haber concretado la negociación, de la que sin embargo no ha hecho anuncio público alguno.

La operación sería un intento del boliburgués de adentrarse en el negocio de importación de alimentos en Venezuela, en conexión con la actividad comercial de Alex Saab y sus socios.

El 8 de octubre de 2020 el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a llevar ante la justicia a López Bello, declarado uno de los fugitivos más buscados, acusado de “lavado” de dinero producto del narcotráfico.

 

Continue Reading

Trending