fbpx
Connect with us

Venezuela

Así describen cómo Leopoldo Castillo Bozo se convirtió en boliburgués

Published

on

Spread the love

Leopoldo Castillo Bozo es sinónimo de la corrupción boliburguesa. Estafador profesional, de Castillo se ha dicho mucho, pero no todo. Desde la imputación del Ministerio Público por simulaciones bursátiles de 2009, pasando por el conglomerado de Banvalor, hasta el BBA Bank NV en Aruba, Seguros BBA en Panamá, y el escape de película de Castillo con su amante y la fortuna que amasó con el chavismo, hay un trecho. Un nombre de un familiar directo de Hugo Chávez. ¿Cómo hicieron rico a Castillo Bozo? ¿Quiénes lo ayudaron?

El chavismo da para todo.Desde corruptos discretos, hasta corruptos tan evidentes que incluso el propio sistema judicial del chavismo se ha visto en la necesidad de perseguirlos. No por hacer justicia, sino porque el escándalo les revienta en la cara .

Algo habrá hecho Leopoldo Castillo Bozo. Una mala jugada, quizás, que lo llevó a ser investigado en 2009 por el delito de simulación de operaciones bursátiles luego de denuncias de centenares de clientes que señalaron al conglomerado Banvalor por utilizar sus nombres para la compra de Bonos del Sur I y II y Bonos de Pdvsa entre 2005 y 2006.

Este escándalo, evidenció que el grupo obtuvo millonarios ingresos en dólares preferenciales, fue el que abrió paso a la investigación del entramado de Banvalor. La Fiscalía ordenó captura internacional ante la Interpol para los Castillo Bozo, pero su detención jamás se llevó a cabo.

Leopoldo, cabeza del grupo, había instalado ese mismo año un banco en Aruba, por lo que, tras el colapso sin retorno de Banvalor, se dedicó a trabajar en este proyecto, reseña Diario Gratuito.

Allí detendremos la historia, brevemente narrada. Porque el entramado de corrupción de Castillo Bozo pasó por tener como clientes en “su” aseguradora al Ministerio de Educación, las gobernaciones de Miranda y Carabobo, y la Alcaldía de Sucre. Casi nada.

Entonces una fuente apunta lo que sigue:

“Fue un general, de nombre Rubén Oropeza, quien ordenó a la administración cuando Héctor Navarro era ministro, a otorgar las pólizas a Banvalor. Y quien autorizó a Banvalor fue Adán Chávez”.

Saltan entonces un par de nombres. Un apellido Chávez, el de Adán, y un general de la Fuerza Armada, la misma que Chávez se encargó de depurar luego del 11 de abril y que prostituyó y politizó provocando que militares de rango medio y alto se enlodaran hasta el cuello en la corruptela. En el festín de los petrodólares que se esfumó después de 2013. Y ahora esa es la misma Fuerza Armada que sostiene a Nicolás Maduro, cuyos funcionarios han perseguido a algunos boliburgueses de los tiempos de Chávez, construyendo nuevos ricos propios, así como también construyó su propia cúpula del poder con los hermanos Rodríguez.

Ya en 2012, de hecho, a Castillo Bozo le habían negado la visa en Estados Unidos por estar incurso en actividades terroristas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

¿Estuvo la ex miss Claudia Suárez paseando con un boliburgués en Los Roques?

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales se escucha que la exmiss Claudia Suárez estuvo supuestamente de paseo hace poco en Los Roques con un ultra boliburgués.

Luego de aparecer la exmiss junto al magnate, éste supuestamente tuvo un problema conyugal con su actual esposa, a la que algunos conocerían con el diminutivo de “Xandra”.

Suárez fue señalada en 2018 por su relación comercial con el boliburgués Diego Salazar, como beneficiaria de la corrupción en Petróleos de Venezuela, mediante la que habría tenido una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) con cientos de miles de dólares.

Continue Reading

Venezuela

Sigue sin esclarecerse en Venezuela el asesinato del capitán mercante Carlos Núñez

Published

on

By

Spread the love

Transcurridos casi tres años, aun no hay respuestas sobre el atroz asesinato del capitán mercante Carlos Núñez, ocurrido en su residencia de la Urb. Francisco Esteban Gómez, de la vecindad próxima a Juangriego, Isla de Margarita, el 7 de Marzo de 2018, reseña ASERNE.

El capitán Núñez fue herido mortalmente en el cuello y pecho. Las heridas fueron inflingidas con una tijera. No hubo sustracción de bienes personales por lo que se descarto el robo como móvil del asesinato.

El tiempo ha pasado y el caso no ha sido resuelto.

ASERNE realiza una campaña en la que agradece cualquier información para esclarecer el homicidio del capitán Núñez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ASERNE EN VENEZUELA (@aserne2004)

Continue Reading

Venezuela

¿Mintió Lilian Tintori sobre cómo mantiene a su familia?

Published

on

By

Spread the love

“¿Como mantienes a tu familia?“, pregunta el periodista Alex Roland.

Lilian Tintori responde: “económicamente tenemos apoyo de los venezolanos que están regados por el mundo y que quieren regresar a Venezuela“.

Con estas palabras, la líder opositoria, Lilian Tintori pedía donaciones a los televidentes de Univisión New York para sostener económicamente a su familia y su lucha política, reseña The Freedom Post.

Al mismo tiempo que daba la entrevista, escondía miles de euros en su coche, una cantidad correspondiente al cambio oficial en el mercado regular para la fecha. Un dinero que la líder de la oposición no había declarado al fisco del país latinoamericano.

La entrevista prosigue con el relato de cómo, supuestamente, un hombre le ayudó debido a su ‘mala situación económica’.

Estaba en el aeropuerto y se me acercó un venezolano y me dijo ‘yo me tengo que venir, pero yo me enorgullezco de la lucha que están haciendo en Venezuela’“.

Lilian Titori termina relatando cómo un ciudadano le regaló un billete de cien dólares “a pesar de que no tengo tanto”. Unas palabras que han generado una fuerte indignación.

La entrevista data de 2015,  aunque The Freedom Post realizó una búsqueda exhaustiva todo indica que fue borrado el video original

¿A quién le interesa no revivir esta entrevista y en manos de quien ha estado el destino de Venezuela? son las preguntas que surgen.

Continue Reading

Trending