fbpx
Connect with us

Internacionales

Así describen el lobby millonario en Estados Unidos para excarcelar a Alex Saab y retirar sanciones al régimen venezolano

Published

on

Spread the love

El régimen venezolano continúa intentando tender puentes con Estados Unidos. No es una estrategia nueva.

Nicolás Maduro va tras dos objetivos. Uno es que le quiten las sanciones. El otro es la excarcelación de su testaferro, Alex Saab.

Ahora se ha sabido que el chavismo invirtió decenas de millones de dólares en campañas de propaganda y firmas de cabildeo.

Los intentos han sido registrados por las autoridades estadounidenses desde 2015. Varios bufetes estadounidenses han recibido más de 70 millones de dólares por trabajar para Maduro.

De esos más de 70 millones, al menos seis millones fueron a parar a una veterana lobista con estrechos lazos con el Partido Demócrata, Marcia Wiss. Ella hizo contribuciones a la campaña electoral del actual presidente, Joe Biden.

Según el diario español ABC, Maduro también busca vías de negociación con Europa.

Por los contratos revelados, el régimen de Caracas lleva años buscando un acercamiento al Gobierno estadounidense, estén al frente republicanos o demócratas.

Los millonarios contratos

Ahora del régimen quiere unirse con una parte de la oposición, controlada por Maduro, para organizar unas elecciones regionales.  Con esa movida Maduro implantaría una fachada legal a su estadía en el poder, como mínimo hasta 2025.

Esos millonarios contratos de cabildeo de Pdvsa coinciden con otros por un monto de 50 millones apalabrados por esa misma petrolera con un exdiputado republicano de Florida, David Rivera.

Los opositores al régimen denunciaron el año pasado a Rivera por incumplir su contrato. Además revelaron que este no se registró, como debería haber hecho, como representante en EE.UU. de una institución pública extranjera.

De esos 50 millones, se pagaron 15 como adelanto por hacer un breve informe. Según publicó el año pasado el diario «The Miami Herald», la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez estuvo implicada en la negociación de esos contratos.

Sin embargo, el nuevo portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, dijo que sea como sea, la Administración Biden no va a entablar contacto con Maduro. El nuevo gobierno lo considera igualmente un dictador.

Con información de ABC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Por esto no le creyeron a Leopoldo López cuando habló de qué vive en España

Published

on

By

Spread the love

Leopoldo López asegura vivir en España con ayuda de su familia y de las cosas que vendió en Venezuela, pero algunos no le creen…

 

Continue Reading

Internacionales

Así describen las sociedades de unos Capriles para conseguir negocios con Citgo

Published

on

By

Spread the love

Jorge Echenagucia Cioppa es un ingeniero químico de 71 años que trabajó en PDVSA y que llegó a ser, entre 1998 y 2000, el Gerente General del terminal de embarque, por dónde se exporta el mayor volumen de crudo pesado de Venezuela.

En este caso La Tabla ha localizado datos que demuestran que el interés de Jorge Echenagucia Vallenilla, ya no son en las importaciones, sino el petróleo, lo cual es absolutamente consistente pues finalmente las divisas que son su objetivo provienen de esa fuente.

Sin embargo este proceso ocurre en medio de un prolongado y cada vez más estricto bloqueo comercial que impide los negocios entre entidades creadas de EEUU y el Gobierno de Venezuela.

Pero el negocio de marzo 2019 no ha sido el único ensayo de Jorge Echenagucia para entrar al negocio petrolero. Lo hizo también en dos oportunidades en el 2016 con la creación de dos compañías en Panamá.

Una llamada Gasport International Company, S.A., creada el 11 de julio de ese año, presidida por el propio Echenagucia, y en cuya directiva figuran Mario Orlando Gatto y Alexandra Basso (residenciados en el norte de Anzoategui), y Eduardo Capriles Gonzalo, primo hermano de Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial de la oposición en 2012 (es hijo de Armando Capriles García, hermano de Henrique Capriles García).

Los negocios previstos no eran con el gobierno que encabeza Nicolas Maduro, sino con el hipotético de Juan Guaidó, que a pesar de ser de «fantasía» tiene el control del principal activo venezolano en EEUU, la corporación de refinación y distribución de combustibles, Citgo.

Vale recordar que antiguos proveedores de PDVSA desde el primer momento comenzaron a ser contratados por la «administración Guaidó» que controla desde febrero 2019 a Citgo.

Vía La Tabla | Seguros y Banca

Continue Reading

Internacionales

Proponen retirarle el Nobel de la Paz al expresidente Juan Manuel Santos

Published

on

By

Spread the love

Con una carta firmada por la senadora colombiana Maria Fernanda Cabal,  se dio inicio a la petición ciudadana para que el Comité Noruego del Nobel le retire el premio de Paz al expresidente Juan Manuel Santos.

Por mariafernandacabal.com

En el documento, se pone en conocimiento del organismo internacional información sobre el exmandatario de Colombia y Nobel de Paz (2016), Juan Manuel Santos Calderón, revelada recientemente por el exsenador colombiano, Bernardo Miguel Elías, hoy detenido en una cárcel del país por los delitos de cohecho y tráfico de influencias; conductas enmarcadas dentro del escándalo del pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos de obras públicas.

El mencionado excongresista, hizo delicadas revelaciones que vinculan directamente a Santos Calderón con Eleuberto Martorelli, uno de los directivos de Odebrecht, dentro de las maniobras realizadas para conseguir aportes ilegales para la financiación de su campaña de reelección en 2014.

Estas declaraciones se suman al proceso que adelantan las autoridades colombianas contra el señor Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos y quien fuera citado por la Fiscalía General de la Nación, para imputarle cargos por el delito de lavado de activos, por las millonarias sumas de  dinero recibidas a cambio de gestiones a favor de la multinacional en procesos de contratación pública.

Siga leyendo en mariafernandacabal.com

Continue Reading

Trending