Connect with us

Colombia

Así Adriana Martínez Rodríguez, testaferro de Alex Saab y Álvaro Pulido, ha evadido sanciones en Colombia

Published

on

Spread the love

Adriana Martínez Rodríguez, testaferro de Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas, ha tenido al parecer la suerte de gozar con la protección de sectores poderosos en Colombia, vinculados al Gobierno de Iván Duque, donde a pesar de ser investigada, ha conseguido librarse de sanciones judiciales y de no ser imputada por la fiscalía, algo que no se sabe bien si las autoridades de Estados Unidos conocen en profundidad.

Se escucha que Martínez, quien es pareja de Álvaro Pulido Vargas, estaría en Caracas, adelantándose a la posibilidad de que su suerte cambie en Colombia y de que Estados Unidos pueda dictar una sanción en su contra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Narcotraficante colombiano Carlos Cuesta Córdoba, alias “Gordo Rufla”, pedía a pastores orar para que sus cargamentos de cocaína llegaran sin problemas a Estados Unidos

Published

on

By

Spread the love

El director de la policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, reportó que varios pastores eran llevados al centro de acopio de cocaína para orar por la droga que era transportada hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Se trata de varias toneladas de droga de Carlos Cuesta Córdoba, alias«Gordo Rufla», un supuesto capo del Clan del Golfo el cual fue detenido por un operativo que ejecutaron los agentes.

Según el reporte que los oficiales manejan, un infiltrado de la institución grabó un vídeo donde se observan a varios supuestos pastores orando en el sitio donde estaba el soporífero del narcotraficante.

«Mira sus planes, mira sus proyectos Señor, en este lugar. Clamamos Dios mío los pastores desde este monte».

Se escucha a uno de los pastores en un vídeo, según Vargas.

Sin embargo, Cuesta Córdoba, de 29 años de edad, fue capturado en una operación conjunta de la Policía colombiana y miembros  del FBI.

Por otra parte, los agentes mencionaron que Córdoba tenía orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida, por los delitos de tráfico de narcóticos y conciertos para distribuir cocaína.

De acuerdo con la información, el capturado tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Panamá, Costa Rica y México.

Continue Reading

Colombia

Héctor Galeano: El solo vínculo de Iván Duque con Tony Intriago, mercader de la muerte que contrató a los asesinos de Jovenel Moïse, debe ser explicado con la mayor claridad

Published

on

By

Spread the love

Mientras el país se termina de desmoronar, el régimen cubano se convierte en la prioridad del gobierno colombiano. No obstante que los números de asesinatos, violencia sexual, agresiones físicas y en general todo un amplio espectro de infracciones, cometidas por la policía nacional sobrepasan los números registrados en la isla, la canciller salió compungida, exhortando al mundo a rechazar la represión contra las protestas.

Por Héctor Galeano David

El tema cubano pasa a unirse a la diatriba permanente que desde Bogotá se profesa contra el gobierno del vecino país, con la cual, solo se ha logrado fortalecer al tirano de Miraflores. De hecho, las horas contadas que anunció el mandatario colombiano en Cúcuta, pasaron recientemente las veinte mil.

El gobierno no quiere aceptar que en el escenario internacional el nombre de Colombia es sinónimo de masacres, violencia policiaca, violación de derechos humanos, desigualdad, corrupción, incumplimiento de los Acuerdos de La Habana y una escandalosa concentración de poder que ha erigido a Duque como un tirano de la peor calaña, digno de una republiqueta bananera.

No conformes con la debacle interna, el gobierno decidió que el mejor camino para invisibilizar la realidad nacional y fortalecer la vil campaña del partido de gobierno para las próximas elecciones es actuando como un forajido. Convertido en un vándalo internacional, sin escrúpulos está dispuesto a incumplir los acuerdos internacionales y socavar la institucionalidad global.

De esa manera se comportó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego del informe que evidenció el dantesco escenario protagonizado por unos victimarios que, a nombre del Estado, actuaron en contravía de los derechos humanos, la Constitución y las normas que garantizan el legitimo derecho a la protesta.

Como si fuera poco, desde la llegada de Duque a la Casa de Nariño, Colombia pasó a convertirse en protagonista de excepción de los más bochornosos escándalos en la arena internacional. Pasamos por la expulsión de diplomáticos, el señalamiento al gobierno ruso de intervención indebida en asuntos internos – sin pruebas -, una abierta y vulgar participación en el proceso electoral norteamericano a favor de Trump, la mercenaria operación Gedeón, el apoyo irrestricto a un autoproclamado presidente interino que acudió a una banda criminal para pasar la frontera y ha despilfarrado más de quinientos millones de dólares del presupuesto venezolano.

Por último, una cereza en el pastel del tamaño de la pirámide de Giza: una extraña relación con el atentado que le costó la vida al presidente de Haití.

El solo vínculo de Duque, su jefe político, una embajadora, senadores del partido de gobierno, sumado al ciudadano venezolano Juan Guaidó, con Tony Intriago, mercader de la muerte que contrató a los asesinos de Jovenel Moïse, es inadmisible y debe ser explicado con la mayor claridad.

En ese orden de ideas, la desatinada intervención de la canciller y sus declaraciones sobre Cuba solo puede ser interpretada como una distracción que busca ocultar una dramática realidad que vive Colombia, acompañada de la vieja estrategia de sembrar miedo para recoger votos.

Lo evidente es que Duque sigue concibiendo el sistema internacional con la misma visión de la época de la Guerra Fría. Continúan enmarcados en un parroquialismo y provincialismo que los hace imaginar a un planeta sin redes sociales, sin ONGs dispuestas a jugarse la vida por la verdad. Olvidan que la arena internacional es multipolar y que son diversos los ojos que vigilan la actuación de los gobiernos.

La realidad de hoy es que la obsoleta estrategia de construir cortinas de humo no funciona y queda signada solo para los peores gobernantes, aquellos dispuestos a pasar por encima de su nación, con tal de conseguir sus propios intereses.

*Héctor Galeano David, analista internacional. @hectorjgaleanod

Vía lalineadelmedio.com

Continue Reading

Colombia

Temen que nuevo sistema de vigilancia de las redes sociales que comprará la policía de Colombia por monto millonario sea utilizado para el espionaje

Published

on

By

Spread the love

La policía de Colombia confirmó que adquirirá, para los servicios de inteligencia, un sofisticado sistema de inteligencia artificial para consultar información de carácter público.

La aclaración la hizo la institución, luego de las versiones que circularan en redes sociales, desde donde se indicó que el sistema que compraría la policía, supuestamente era para obtener información personal de las redes sociales y podría rayar con una invasión a la privacidad, reseñó SEMANA.

Según la policía “la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dipol) adelanta un proceso de contratación pública para la adquisición de una herramienta tecnológica basada en inteligencia artificial, atendiendo los principios de contratación estatal de publicidad y transparencia, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional en la plataforma Colombia Compra Eficiente SECOP II”.

Además, indicó que “La herramienta tecnológica que está en proceso de adquisición no es invasiva, toda vez que consulta información de carácter público; por tanto, no vulnera la esfera de la intimidad personal, el habeas data, datos privados, ni se utilizará para la ubicación y rastreo de personas”.

De acuerdo con la policía, la necesidad para adquirir esta herramienta, que tiene un costo cercano a los 4.300 millones de pesos se basa en los riesgos actuales que hay en las redes sociales desde donde se realizan delitos como: o pornografía infantil, trata de personas, suplantación y estafas a través de redes sociales y ambientes virtuales, narcotráfico, microtráfico, tráfico de armas y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Sin embargo, para algunos sectores políticos, esta adquisición que está en proceso generó resistencia por los episodios que se han conocido en el país, al recordar que desde unidades de inteligencia de la fuerza pública se han hecho perfilamientos, seguimientos y otra clase operaciones contra magistrados, políticos, periodistas, defensores de derechos humanos, entre otros.

Es de recordar que SEMANA reveló en su momento, como durante la administración del general Nicacio Martínez, se hicieron perfilamientos contra diferentes personas de la opinión pública desde unidades militares.

Siga leyendo en SEMANA

Continue Reading

Trending