Connect with us

Venezuela

El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, fue vinculado en 2020 con la desaparición del empresario Edward Velásquez Fernández

Published

on

Spread the love

El presidente del equipo de fútbol Deportivo Lara, Jorge Giménez, fue elegido el viernes 28 de mayo como el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para el período 2021-2025.

La plancha “Fútbol Unido” de Giménez obtuvo la victoria en las elecciones con 57 a 34, con un voto nulo ante la de “Evolución Vinotinto” encabezada por Jorge Silva, directivo del Deportivo Táchira.

La nueva Junta Directiva de la FVF estará conformada de la siguiente manera: Jorge Giménez (presidente), el diputado chavista Pedro Infante como primer vicepresidente.

José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), ocupa la segunda vicepresidencia y Akram Almatni, presidente de la Liga Futve, la tercera, según informaron el periodista Esteban Rojas y el narrador deportivo Jesús López en sus cuentas de Twitter.

La asamblea general para escoger una nueva directiva federativa, llevada a cabo en un hotel de Caracas, contó con 92 de 160 delegados posibles.

Numerosos representantes fueron excluidos del padrón electoral, inhabilitados por cuestionamientos a las elecciones de las asociaciones regionales que integran la FVF, según la AFP.

Delegados dejados al margen acudieron a la justicia ordinaria pidiendo ser tomados en cuenta, según fuentes, pero el recurso no prosperó.

Laureano González asumió la presidencia de la FVF cuando Esquivel fue detenido en Suiza y después encabezó la directiva elegida para el lapso 2017-2021. Infante, entonces ministro chavista del Deporte, era segundo vicepresidente.

González renunció alegando razones de salud el 11 de marzo de 2020 y le suplió Jesús Berardinelli, quien fue arrestado el 20 de julio. Falleció 16 días después por una insuficiencia respiratoria.

Laureano González, a pesar de su dimisión previa, presidió la junta interventora de la FIFA.

Las controversias del nuevo presidente

En la planificación de la desaparición y posterior asesinato en 2020 de Edward Velásquez Fernández, proveedor de equipos médicos para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se escucha pudiera estar implicado Jorge Giménez, nuevo presidente de la FVF. Velásquez y Giménez supuestamente competían y mantenían rivalidad en algunos negocios.

Jorge Andrés Giménez fue uno de los acompañantes de  la vicepresidenta del Gobierno venezolano, cuando el 20 de enero de 2020 ésta sostuvo un encuentro en el aeropuerto de Barajas, en España, con José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno español, encuentro conocido como el «Delcygate».

El vuelo desató controversia no solo porque Rodríguez tenía prohibido ingresar a territorio europeo, producto de sanciones, sino porque también se habló que el avión pudo haber sido utilizado para transportar lingotes de oro.

Se escucha que la desaparición de Edward Velásquez Fernández pudiera deberse a su rivalidad con Jorge Andrés Giménez en diferentes negocios.

El encuentro entre José Luís Ábalos —ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de Sánchez— y la número dos de Nicolás MaduroDelcy Rodríguez, estuvo lejos de lo que apuntó Ábalos en sus primeras declaraciones. Él lo describía como una iniciativa personal en el que había asistido incluso sin su coche oficial. Según los informes policiales, resultó ser un verdadero despliegue policial en el que actuó el «personal de seguridad diplomática del Ministerio de Exteriores» y agentes de la unidad de Policía Nacional que coordina sus acciones con el CNI, junto con guardias civiles y policías que habitualmente trabajan en el aeropuerto de Madrid, reseñó Economía Digital.

De hecho, el CNI tenía una alerta para vigilar a Delcy Rodríguez en el caso de que pisase suelo español. De esta manera, los agentes de la BOA —Brigada Operativa de Apoyo, la unidad que se encarga de la coordinación de la Policía con el órgano de inteligencia— terminaron vigilando a ella y a José Luis Ábalos durante su estancia en Barajas. Así lo publicó El Mundo en un reportaje tras acceder al informe policial que describe los detalles del encuentro del 20 de enero de 2020.

A las 00:30 la Policía tuvo constancia de que había llegado en vuelo privado matrícula TC-AKE del pabellón turco procedente de Caracas (Venezuela), en el que iba la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Y junto a ella, también llegaban cinco personas del Gobierno de Venezuela: Kenny Antonio Díaz, Alejandra Carolina BastidasYussef Abou Nassif SmailiJorge Andrés Giménez y el ministro Félix Plasencia.

Entonces, los agentes del aeropuerto comprobaron en sus bases de datos que Delcy Rodríguez tenía “dos señalamientos vigentes”. El primero, “una prohibición de entrada en territorio Schengen, por Austria, con fecha en vigor de 27 de agosto de 2018 y fecha de fin de 26 de agosto de 2021”. Asimismo, “una Vigilancia Discreta, alerta de entrada y salida de España por la BOA con fecha de entrada en vigor del 19 de diciembre de 2019 y ceses el 19 de diciembre de 2020”.

Tras la llegada del vuelo, el ministro español se personó en la terminal ejecutiva junto a su asesor Koldo García y el personal de seguridad diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. De la misma manera, el informe policial constata que Ábalos «permaneció despachando con los pasajeros —Delcy Rodríguez y los demás cargos que llegaron con ella— una hora aproximadamente».

Después, la vicepresidenta y sus acompañantes se marcharon a la sala VIP de la terminal ejecutiva de Barajas, lugar en el que les acompañó el asesor de Ábalos, Koldo García, que incluso fue el encargado de sacar las tarjetas de embarque para Rodríguez y varios pasajeros más, que posteriormente subieron en un avión que se dirigía a Doha.

Los agentes del aeropuerto y de seguridad ciudadana estuvieron vigilando los movimientos de la vicepresidenta venezolana durante su estancia en el aeropuerto “para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar que Delcy entrara en territorio Schengen”, según explica el documento policial. Por otro lado, en el escrito se detalla que las cámaras de Aena recogieron los momentos clave del encuentro, como el momento en que llegó el avión de Rodríguez o la comitiva de Ábalos saludándola en presencia de mandos policiales.

Jorge Giménez es cuñado del empresario Guillermo Zuloaga, antiguamente propietario de medios de comunicación en Venezuela.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Fustigaron en las redes sociales al periodista venezolano Luis Olavarrieta por fotografiarse con «comunistas»

Published

on

By

Spread the love

La cantante y vedette venezolana Diosa Canales aseguró en el año 2014 que estuvo con el periodista opositor y animador de televisión Luis Olavarrieta y con el hoy desaparecido político José Vicente Rangel, exvicepresidente de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez. Diosa comentó en su cuenta de Twitter que hasta le metió mano al también exministro.

Olavarrieta aseguró en 2014 que Diosa acorraló y puso nervioso a Rangel, quien falleció el 18 de diciembre de 2020. Ella mientras, señaló que le metió mano y el político ni cuenta se dio.

Las imágenes de aquel encuentro se han viralizado nuevamente en este 2021 en las redes sociales, donde señalaron a Olavarrieta de fotografiarse con «comunistas» y sentirse orgulloso por ello.

 

Continue Reading

Venezuela

Así describen el “enchufe” en Venezuela de Massimiliano Ranieri y su «lavandería» en Mérida

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales se escucha que Massimiliano Ranieri es un “enchufado” relacionado en Venezuela con el ministro del régimen, Tareck el Aissami.

Massimiliano Ranieri es dueño de la discoteca bar Brangus, 5101 Gastrobar y otras innumerables propiedades en el estado Mérida, que le servirían de “lavandería” tanto a él como a Walter, otro Ranieri.

Entre las propiedades que supuestamente le concedió su compadre está la torre Blue, que se transformará en un hotel.

También en las redes se escucha que Ranieri sobornó a funcionarios de la alcaldía de Mérida para obtener permisos para un parque temático que está construyendo.

Continue Reading

Venezuela

Diputado Omar Ávila exigió al CNE en Venezuela igualdad de participación política

Published

on

By

Spread the love

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, este jueves acudió al ente electoral para hacer la solicitud formal de habilitar la organización política que representa, la cual se encuentra en regla y hasta la fecha no ha recibido respuesta para participar en las próximas elecciones de 21 de noviembre.

“Hoy venimos a exigir que nos sea solventados los obstáculos que nos han dejado -en reiteradas veces- sin posibilidad de participación en procesos eleccionarios con tarjeta e insignias propias”, declaró Ávila.

Explicó que el partido político Unidad Visión Venezuela se encuentra inhabilitado desde el año 2017, aun teniendo todos los papeles en regla, cumpliendo con cada una de las exigencias requerida por el Poder Electoral y dentro de la normativa legal del país.

“Como demócratas, una vez más ratificamos nuestro compromiso con el voto, tal como lo hemos hecho y demostrado en cada uno de los comicios que se han realizado a lo largo de estos años; siempre hemos respetado el derecho a elegir y hemos hecho el llamado a la participación cada vez que hay elecciones”.

Agregó que no comprende algunos criterios bajo los cuales se está manejando el Consejo Nacional Electoral (CNE) al haber permitido a algunos partidos participar con tarjeta propia para los próximos comicios, aun no contando con lo requerido, mientras a otras organizaciones políticas vigentes, se les ha negado este derecho, reseñó noticiasaldiayalahora.co.

Ávila sin embargo saludó el hecho de que algunas organizaciones políticas hayan sido aprobadas para garantizar su participación, “aun sin haber presentado ningún requisito previo, bastando solo la voluntad y el compromiso político en la negociación que han sostenido con el gobierno de postular candidatos”.

Pese a lo antes expuesto, añadió que la decisión de que algunos participen y otros no, “se traduce en un trato diferenciado hacia organizaciones como la nuestra que hemos propugnado, sin descanso, a la pacificación nacional, que hemos cumplido con todos los requisitos de ley establecidos y que venimos reclamando igual derecho a la participación”.

Una vez más recalcó que la participación política, “jamás puede privilegiar a algunos y castigar a otros, por ello exigimos la restitución de los derechos conculcados desde el año 2017 a nuestra organización política”.

Asimismo acotó que “permitir la incorporación a la ruta pacífica de las organizaciones o actores que hasta hace poco convocaban a la abstención, al desconocimiento de tan importante institución, o peor aún, a la insurrección, es parte de la apertura democrática que se requiere para lograr la paz”.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, confía en una sabia y justa decisión por parte del CNE, a pesar de que otras organizaciones políticas ya se encuentran en campaña, promoviendo sus siglas y sus candidatos, llevando a cabo alianzas, mientras que UViVzla no termina de recibir la autorización para la participación dentro del tarjetón electoral.

Igualmente hizo un llamado a actuar con sensatez y a enmendar los errores autoritarios del pasado, cumplir a profundidad con el papel de ejercer sano arbitraje -no solamente en los procesos electorales- sino en lo inherente a la oferta de garantías de participación política para todos.

“Confiamos en el espíritu Republicano de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, para consenso en torno a la neutralidad, alejándose de viejas actitudes sectarias, egoístas y excluyentes, y sea tomada en cuenta nuestra petición, derecho que nos confiere la ley al haber presentado nuestra documentación en cada ocasión que así ha sido requerida, encontrándose todo en regla”.

Para finalizar dijo que “Unidad Visión Venezuela es el único partido con representación parlamentaria que no se nos están garantizando nuestros derechos políticos y de igualdad establecidos en la CRBV”.

Continue Reading

Trending