Connect with us

España

Las amenazas de una red de proxenetismo y extorsión contra jóvenes en España

Published

on

Spread the love

Por las redes sociales circula una conversación entre un extorsionador español y un joven extranjero, en donde el español, miembro aparentemente de una red de proxenetas en España, realiza amenazas al joven, asegurando que le dirá a su jefe búlgaro lo sucedido con una chica a la que el joven dejó supuestamente plantada, con el propósito de escarmentar al extranjero.

La conversación divulgada en las redes incluye tanto mensajes de texto, como mensajes de voz a través de la plataforma WhatsApp.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

En manos de la fiscalía especial contra la corrupción en España está la posibilidad de investigar la contratación de firmas en Valencia por empresarios vinculados a la corrupción en Venezuela

Published

on

By

Spread the love

La fiscalía anticorrupción de Valencia, en España, cuenta con profesionales y expertos de destacada trayectoria y honestidad que han enfrentado a mafias, en casos donde los culpables han sido severamente sentenciados, según han dicho personas consultadas.

No obstante, informaciones de fuentes de todo crédito señalan que personas cercanas al empresario Carlos Enrique Gabaldón Vivas, aseguran que a través de abogados del empresario venezolano en España y de firmas que se encargan de gestionar su imagen reputacional en Internet, pueden influir en las decisiones de miembros de la fiscalí especial contra la corrupción de Valencia, con los que directa o indirectamente tendrían contacto.

En tono de alarde y de poder, personas del entorno de Gabaldón señalan supuestamente que pueden lograr que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia actúe en su favor. La ciudad española de Valencia sale a colación, al ser donde se encuentra la sede de empresas que abogan en Internet, ante publicaciones, buscadores, redes sociales y medios en línea, a favor de Gabaldón.

Tal situación merece una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción española, pero también un pronunciamiento y hechos que avalen la imparcialidad de la entidad judicial.

Carlos Gabaldón Vivas es un empresario que ha figurado en compañías vinculadas al comerciante colombiano Alex Saab, uno de cuyos abogados es el exjuez español Baltasar Garzón, pareja de la actual Fiscal General del Estado español, Dolores Delgado.

Alex Saab y Carlos Gabaldón Viivas

Lea: Los dardos de Baltasar Garzón contra la justicia de Cabo Verde por negarse a liberar a Alex Saab

Los dardos de Baltasar Garzón contra la justicia de Cabo Verde por negarse a liberar a Alex Saab

Lea: Así el equipo de Baltasar Garzón pidió a la ONU interceder en el caso de Alex Saab en Cabo Verde

Así el equipo de Baltasar Garzón pidió a la ONU interceder en el caso de Alex Saab en Cabo Verde

Alex Saab es un empresario que permanece preso en Cabo Verde, aguardando a que la justicia del país africano decida su extradición o no a Estados Unidos, país donde es solicitado bajo cargos de blanqueo de dinero, producto de negocios corruptos en Venezuela.

Lea: Los delitos por los que Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab de Cabo Verde

Los delitos por los que Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab de Cabo Verde

Lea: Gobierno británico impuso sanciones contra Alex Saab y su socio Álvaro Pulido

Gobierno británico impuso sanciones contra Alex Saab y su socio Álvaro Pulido

La ONG española APEDANICA, presidida por el ingeniero y perito informático Miguel Gallardo [1], ha denunciado que la compañía LEGAL ERASER SL, con sede en Valencia, mediante las marcas TeBorramos.com y Honoralia.com, ha sido contratada para ejecutar actividades de censura en Internet, con el propósito de borrar contenidos que hacen mención a negocios presuntamente ilícitos en los que figuró en Venezuela el nombre de Gabaldón Vivas, en relación con Alex Saab.

Lea: ¿Quién es Carlos Enrique Gabaldón? ¿Cuál es su vínculo de negocios con Alex Saab? y ¿Por qué lo señalan de intentar “borrarse” de Internet?

¿Quién es Carlos Enrique Gabaldón? ¿Cuál es su vínculo de negocios con Alex Saab? y ¿Por qué lo señalan de intentar “borrarse” de Internet?


Lea la carta abierta de APEDANICA a Carlos Enrique Gabaldón Vivas.


[1] Conozca más de Miguel Gallardo, presidente de APEDANICA, en su sitio web personal y en Cita.es

 

Continue Reading

España

Los Polanco pierden total influencia en Prisa tras dimisión del hijo del fundador del grupo español

Published

on

By

Spread the love

Nuevo ‘histórico’ que abandona su cargo en el Grupo Prisa. Ignacio Polanco ha dimitido este martes como presidente de honor de la compañía después de haber ostentado este puesto desde 2012, tal y como han informado a Vozpópuli fuentes internas. Esta posición tenía un valor simbólico, pero deja clara la menguante importancia de la familia fundadora en la empresa, reseñó Rubén Arranz en Vozpópuli.

De hecho, figuran como accionistas significativos a través de la sociedad Rucandio S.A., que aglutina el 7,6% de los títulos del grupo. Sin embargo, tan sólo tienen un vocal -Manuel Polanco- en el órgano de gobierno del grupo y cuentan con menos peso en el accionariado que Amber Capital (29,7%), Vivendi (9,9%) y Telefónica (9,4%).

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los descendientes de Jesús de Polanco conservaban, en el momento de su fallecimiento, el 64% de los títulos de la compañía, mientras que actualmente no llegan al 8%.

Su influencia también se ha visto debilitada en los últimos meses, dado que se posicionaron del lado de Santander en la batalla que libró contra Amber Capital por el control de la compañía, que culminó con el cese de Javier Monzón como presidente y en el nombramiento de Joseph Oughourlian como sustituto.

Su oposición al golpe de timón que Oughourlian -con el apoyo de la gran mayoría del Consejo- realizó en el grupo no ha sido especialmente fuerte, pero en los últimos meses han ofrecido algunos síntomas sobre su malestar con el rumbo de la empresa.

Sin ir más lejos, el pasado junio, en la Junta General Ordinaria de Accionistas, reclamaron un mayor peso de los socios significativos en la gestión del grupo, así como una presencia más elevada de consejeros latinoamericanos en su órgano de gobierno.

También expresaron su deseo -”es fundamental”- de que los medios de comunicación de Prisa cumplan en el futuro los principios fundacionales con los que El País fue concebido en 1979 y pusieron el foco sobre la situación económica, a futuro, de la empresa.

Oughourlian, que en reuniones como la de octubre de 2017 no ha rehuido la confrontación- compartió el juicio que han realizado los Polanco sobre la situación financiera del grupo, pero les lanzó un dardo, al recordar la postura que ha mantenido la familia históricamente sobre las operaciones que dispararon la deuda de Prisa: «Es oportuno que cada uno asuma sus responsabilidades en las causas que llevaron a ese nivel endeudamiento; quien tomó esas decisiones desde luego no fui yo».

“Mi principal objetivo desde que llegué ha sido reducir endeudamiento, a veces, con algún desacuerdo en el Consejo”, añadió, en referencia a debates que se mantuvieron en el Consejo unos años atrás, entre otras cosas, sobre la necesidad de vender activos del grupo, que Amber Capital defendía y que encontró resistencias en algunos accionistas.

Siga leyendo en Vozpópuli

Continue Reading

España

¿Quién es Devesa Barrachina? ¿Cómo ha sido su papel como fiscal en casos sonados en España? y ¿Por qué lo relacionan con la censura en Internet?

Published

on

By

Spread the love

El fiscal del juicio de Patraix es Miguel Devesa Barrachina, un profesional que ya ha participado en varios juicios de relevancia con jurado. Nacido en 1962 (tiene 58 años), lleva 28 años de servicio efectivo en el Ministerio Fiscal. Fue la acusación pública en el juicio contra la madre nicaraguënse que asesinó a su hijo de 5 años en Almàssera (Valencia) en el año 2015, o en el asesinato de una mujer por parte de su vecino, en el año 2003, tras una discusión en Alzira.

Miguel Devesa se encarga ahora de dirigir la acusación pública contra Salva y Maje, los acusados del asesinato de Antonio en el denominado juicio del ‘Crimen de Patraix’. La Fiscalía de Valencia pidió para la ya conocida como ‘viuda negra’ de Patraix una pena de 22 años de cárcel, por el asesinato de su marido, el ingeniero Antonio Navarro, mientras que Salva se enfrenta a 18 años. La propuesta de pena para Maje es superior por el grado de parentesco que le unía a la víctima, reseñó en 2020 lasprovincias.es.

El fiscal y la acusación particular consideran que Maje y Salva planificaron el asesinato y ella propuso a su amante que cometiera el crimen en el garaje del barrio de Patraix el 16 de agosto de 2017.

El ministerio público relata en su escrito como ambos planificaron el crimen que finalmente llevó a cabo Salva cuando clavó a Antonio el cuchillo con el que aguardaba en el garaje de la casa de la víctima, en la calle Calamocha de Valencia, a muy pocos metros del cuartel de la Guardia Civil.

Para la fiscalía, los hechos constituyen un delito de asesinato en el que ambos son considerados autores. En el caso de Maje se contempla la agravante de parentesco. El acusador público pedirá en el juicio que ambos indemnicen a los padres y al hermano del ingeniero con el pago de 250.000 euros.

El acusador, Vicente Devesa, sitúa perfectamente el contexto del matrimonio y las infidelidades de la ‘viuda negra’ antes de pasar a relatar los hechos delictivos. Así, describe cómo Maje y Antonio se habían casado el 3 de septiembre de 2016. Resalta que la vivienda de la calle Calamocha había sido adquirida por ambos de modo que él era propietario del 80% y su esposa, del 20% restante.

«En los meses anteriores al matrimonio y durante el mismo, sin conocimiento ni consentimiento de su esposo, la acusada mantuvo relaciones afectivas y sexuales con Salva y con otras personas», apunta el acusador público.

La relación entre ambos se remontaba a 2015, cuando comenzaron a trabajar en el mismo centro hospitalario de Valencia. Él ejercía como auxiliar de enfermería y Maje era enfermera. Salva, veinte años mayor que ella, también casado y padre de una hija, «sintió una gran atracción y afecto por la acusada». La relación generó en Salva «un intenso enamoramiento y dependencia emocional hacia la acusada».

En este contexto, se produjeron diferentes encuentros desde finales de 2016 y durante los primeros meses de 2017, en los que Maje «hizo partícipe a Salva de graves problemas que decía tener con su esposo, incluyendo episodios de violencia». Estos hechos jamás han quedado acreditados ni consta denuncia, pero «las confidencias acabaron convenciendo al acusado de la necesidad de proteger a Maje» de un marido al que ni siquiera conocía personalmente.

Ya en junio de 2017, ahonda el fiscal Devesa, «la acusada decidió acabar con la vida de su esposo y para llevar a cabo su propósito pidió a Salva que matara a Antonio por ella haciéndole creer que la situación a la que su marido la tenía sometida le resultaba ya insostenible». Según el acusador, Salva aceptó y «juntos planificaron la acción homicida».

Para facilitar sus encuentros y hacer coincidir su tiempo libre, Salva pidió hacer guardias nocturnas en el hospital en el que trabajaban. Y finalmente acordaron presuntamente que el crimen sería cometido sólo por Salva «atacando por sorpresa a la víctima con un cuchillo» cuando Antonio bajara al garaje a por su coche para irse a trabajar.

El fiscal apunta que Maje se aseguró de dejar libre la plaza de garaje desde la noche anterior «no aparcando allí su vehículo particular». Y añade más: «Para que Salva pudiera esconderse en el garaje hasta que llegara Antonio, Maje le entregó las llaves de la única puerta de acceso» al aparcamiento. Y «facilitó» a su amante «información detallada del número de plaza, su ubicación, la marca del vehículo de empresa que utilizaba Antonio, sus horarios y días de trabajo», entre otros datos.

Según la investigación que nutre el escrito de la fiscalía, Salva compró un mes antes del crimen el cuchillo de cocina con el que perpetró el asesinato. Tenía 15 centímetros de hoja, 4 de ancho y un solo filo.

Tras acordar supuestamente el día del crimen, Salva se fue de vacaciones con su familia entre el 30 de julio y el 14 de agosto, dos días antes del asesinato. Aún así, mantuvo conversaciones telefónicas con Maje.

Para el acusador, hay un hecho crucial. «El 3 de agosto Maje envió un mensaje de whatsapp a su marido en el que le mintió al decirle que había hecho un cambio de guardia en el hospital y que iba a estar de servicio la noche entre el 15 y el 16 de agosto», la supuestamente acordada para el crimen.

En la noche anterior al asesinato redondeó supuestamente el plan mandándole otro mensaje a Antonio en el que le decía que ya había llegado al hospital. La realidad, según el fiscal, era bien distinta: «Pasó la noche con otro hombre con quien mantenía una relación sentimental desde mayo de 2017».

Y llegó así la hora final para Antonio. «Siguiendo el plan, Salva fue en moto al garaje de la calle Calamocha. Llegó a las 7.30 horas, con una mochila en la que llevaba el cuchillo, unos guantes y una toalla». Una vez allí, «abrió la puerta con las llaves que le había facilitado la acusada, se puso los guantes, sacó el cuchillo y, se escondió al acecho junto al vehículo de la víctima». El ingeniero bajó de su casa sobre las 7.40 horas. Fue entonces cuando Salva «salió de su escondite, le abordó rápida y sorpresivamente y le clavó el cuchillo seis veces». Las heridas fueron «mortales de necesidad».

El fiscal destaca la indefensión a la que se vio sometido Antonio. «No pudo oponer defensa alguna al estar totalmente desprevenido y sin capacidad de reacción». Tras ello, Salva «salió del garaje, se marchó a su trastero, se cambió de ropa, tiró la que llevaba a un contenedor y se deshizo del cuchillo en un terreno de su propiedad en Ribarroja». Allí lo recuperó la Policía Nacional ya en enero de 2018, tras la confesión de Salva una vez detenido junto a Maje.

La ‘viuda negra’ apareció en la escena del asesinato llorando cuando se descubrió el cadáver de su marido en el garaje sobre las 15.30 horas. Sin embargo, unas pocas horas antes, describe el fiscal, Maje y su confeso asesino amante «se reunieron durante una hora en la casa de una hermana de ella». En dicho encuentro Salva «le relató los detalles del crimen» y cómo había cumplido con lo previsto. Mientras, su amada enfermera «mandaba mensajes de texto a otro hombre proponiéndole relaciones sexuales para esa noche».


Según la ONG APEDANICA, presidida en España por el ingeniero y perito informático Miguel Gallardo, Devesa Barrachina ha actuado en algunas demandas en pos de los intereses de la empresa LEGAL ERASER SL, propietaria de las marcas TeBorramos.com y Honoralia.com, mismas a las que APEDANICA señala de ofrecer a sus clientes servicios de censura de contenidos, algunas veces periodísticos, en Internet.


[1] Conozca más de Miguel Gallardo en su sitio web personal y en Cita.es

Continue Reading

Trending