Connect with us

Venezuela

Mitzy Capriles de Ledezma: «¿Qué ha cambiado para que ahora Maduro pase de usurpador a presidente reconocido…?»

Published

on

Spread the love

Lo que cursa en contra de Maduro son acusaciones muy delicadas. Una de ellas las simboliza el aviso desplegado por la DEA y avalado por instituciones de EEUU, en el que se exhibe la fotografía de Nicolás Maduro y se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura

Por Mitzy Capriles de Ledezma | Panampost

Sobre la era de Pablo Escobar Gaviria se han escrito múltiples historias, algunas de las cuales han sido llevadas al cine y desarrolladas en diversas series de televisión. Sobre las escenas y diálogos basados en ficciones, prevalecen en dichas proyecciones los acontecimientos ciertos que estremecieron a toda Colombia y repercutieron mundialmente. Fue el ciclo de la lucha entre los cárteles de la droga de Medellín y Cali, en la que jugaron también un papel sanguinario los llamados aliados paramilitares que se acuerparon en los llamados PEPES, acrónimo de Perseguidos de Pablo Escobar. Entre bombas, sicariatos, vindictas, corruptelas y desafíos a las instituciones civiles y militares, se cumplía una etapa que parecía desembocar en el asalto de las instituciones de una nación que sucumbiría ante las garras del narcotráfico. No fue así, afortunadamente. Terminó imponiéndose la gallardía, el coraje de muchos hombres y mujeres, que simbolizaban las reservas morales de un país que sobrevivió más allá de la desaparición de líderes insignes como Rodrigo Lara Bonilla y Juan Carlos Galán.

Colombia nunca se rindió. Sus instituciones fueron defendidas de la intromisión de personajes coludidos con actividades deshonestas. Recordamos que cuando Pablo Escobar Gaviria se hizo de una credencial de congresista, apenas pudo entibiar su curul porque las denuncias contra él fueron más que suficientes para aventarlo del foro parlamentario colombiano. Y la prueba era apenas una reseña policial distinguida con el número 128482, que daban cuenta de su arresto en 1976, asentada en los archivos del distrito Judicial de Medellín. Los debates que promovió, valientemente el Dr. Lara Bonilla le costaron su vida, pero dejó para la posteridad su esfuerzo de preservar una de las instituciones más nobles del sistema democrático colombiano.

Esta referencia viene a propósito del debate que para deleite de Maduro copa la agenda de los diversos factores políticos de Venezuela: Participar en elecciones regionales, tal como ya lo ha anunciado, por su cuenta, el nuevo presidente del CNE que la tiranía madurista resolvió integrar. La lucha ya no es por el cese de la usurpación sino por “elecciones libres” donde están incluidos unos comicios presidenciales. Cabe aquí entonces la interrogante ¿Maduro estará habilitado para competir en esos supuestos procesos que se están acordando? La verdad es que lo que cursa en contra de la imagen de Maduro no son chismes ni simples reseñas policiales. NO, son acusaciones muy delicadas. Una de ellas las simboliza el aviso desplegado por la DEA y avalado por instituciones de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que se exhibe la fotografía de Nicolás Maduro y se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Por otro lado, están las denuncias en su contra por ser responsable de la perpetración de crímenes de lesa humanidad, todo conforme a informes elaborados y suscritos por el Grupo de Expertos de la ONU, informes del Alto Comisionado DDHH de la ONU, informes de la Secretaria General de la OEA, informes de la CIDH de la OEA, mas un cúmulo significativo de denuncias acompañadas de pruebas introducidas por diferentes personalidades. Todos esos expedientes están siendo examinados en la Corte Penal Internacional.

Reitero mi pregunta: ¿Qué ha cambiado para que ahora Maduro pase de usurpador a presidente reconocido en negociaciones y a ser candidato en esas eventuales elecciones “libres”?

Vía Panampost

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Fustigaron en las redes sociales al periodista venezolano Luis Olavarrieta por fotografiarse con «comunistas»

Published

on

By

Spread the love

La cantante y vedette venezolana Diosa Canales aseguró en el año 2014 que estuvo con el periodista opositor y animador de televisión Luis Olavarrieta y con el hoy desaparecido político José Vicente Rangel, exvicepresidente de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez. Diosa comentó en su cuenta de Twitter que hasta le metió mano al también exministro.

Olavarrieta aseguró en 2014 que Diosa acorraló y puso nervioso a Rangel, quien falleció el 18 de diciembre de 2020. Ella mientras, señaló que le metió mano y el político ni cuenta se dio.

Las imágenes de aquel encuentro se han viralizado nuevamente en este 2021 en las redes sociales, donde señalaron a Olavarrieta de fotografiarse con «comunistas» y sentirse orgulloso por ello.

 

Continue Reading

Venezuela

Así describen el “enchufe” en Venezuela de Massimiliano Ranieri y su «lavandería» en Mérida

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales se escucha que Massimiliano Ranieri es un “enchufado” relacionado en Venezuela con el ministro del régimen, Tareck el Aissami.

Massimiliano Ranieri es dueño de la discoteca bar Brangus, 5101 Gastrobar y otras innumerables propiedades en el estado Mérida, que le servirían de “lavandería” tanto a él como a Walter, otro Ranieri.

Entre las propiedades que supuestamente le concedió su compadre está la torre Blue, que se transformará en un hotel.

También en las redes se escucha que Ranieri sobornó a funcionarios de la alcaldía de Mérida para obtener permisos para un parque temático que está construyendo.

Continue Reading

Venezuela

Diputado Omar Ávila exigió al CNE en Venezuela igualdad de participación política

Published

on

By

Spread the love

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, este jueves acudió al ente electoral para hacer la solicitud formal de habilitar la organización política que representa, la cual se encuentra en regla y hasta la fecha no ha recibido respuesta para participar en las próximas elecciones de 21 de noviembre.

“Hoy venimos a exigir que nos sea solventados los obstáculos que nos han dejado -en reiteradas veces- sin posibilidad de participación en procesos eleccionarios con tarjeta e insignias propias”, declaró Ávila.

Explicó que el partido político Unidad Visión Venezuela se encuentra inhabilitado desde el año 2017, aun teniendo todos los papeles en regla, cumpliendo con cada una de las exigencias requerida por el Poder Electoral y dentro de la normativa legal del país.

“Como demócratas, una vez más ratificamos nuestro compromiso con el voto, tal como lo hemos hecho y demostrado en cada uno de los comicios que se han realizado a lo largo de estos años; siempre hemos respetado el derecho a elegir y hemos hecho el llamado a la participación cada vez que hay elecciones”.

Agregó que no comprende algunos criterios bajo los cuales se está manejando el Consejo Nacional Electoral (CNE) al haber permitido a algunos partidos participar con tarjeta propia para los próximos comicios, aun no contando con lo requerido, mientras a otras organizaciones políticas vigentes, se les ha negado este derecho, reseñó noticiasaldiayalahora.co.

Ávila sin embargo saludó el hecho de que algunas organizaciones políticas hayan sido aprobadas para garantizar su participación, “aun sin haber presentado ningún requisito previo, bastando solo la voluntad y el compromiso político en la negociación que han sostenido con el gobierno de postular candidatos”.

Pese a lo antes expuesto, añadió que la decisión de que algunos participen y otros no, “se traduce en un trato diferenciado hacia organizaciones como la nuestra que hemos propugnado, sin descanso, a la pacificación nacional, que hemos cumplido con todos los requisitos de ley establecidos y que venimos reclamando igual derecho a la participación”.

Una vez más recalcó que la participación política, “jamás puede privilegiar a algunos y castigar a otros, por ello exigimos la restitución de los derechos conculcados desde el año 2017 a nuestra organización política”.

Asimismo acotó que “permitir la incorporación a la ruta pacífica de las organizaciones o actores que hasta hace poco convocaban a la abstención, al desconocimiento de tan importante institución, o peor aún, a la insurrección, es parte de la apertura democrática que se requiere para lograr la paz”.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, confía en una sabia y justa decisión por parte del CNE, a pesar de que otras organizaciones políticas ya se encuentran en campaña, promoviendo sus siglas y sus candidatos, llevando a cabo alianzas, mientras que UViVzla no termina de recibir la autorización para la participación dentro del tarjetón electoral.

Igualmente hizo un llamado a actuar con sensatez y a enmendar los errores autoritarios del pasado, cumplir a profundidad con el papel de ejercer sano arbitraje -no solamente en los procesos electorales- sino en lo inherente a la oferta de garantías de participación política para todos.

“Confiamos en el espíritu Republicano de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, para consenso en torno a la neutralidad, alejándose de viejas actitudes sectarias, egoístas y excluyentes, y sea tomada en cuenta nuestra petición, derecho que nos confiere la ley al haber presentado nuestra documentación en cada ocasión que así ha sido requerida, encontrándose todo en regla”.

Para finalizar dijo que “Unidad Visión Venezuela es el único partido con representación parlamentaria que no se nos están garantizando nuestros derechos políticos y de igualdad establecidos en la CRBV”.

Continue Reading

Trending