Connect with us

Venezuela

Duplican el monto de la indemnización que deberá pagar el diario El Nacional en Venezuela tras perder demanda

Published

on

Spread the love

Un tribunal de Venezuela ordenó al diario El Nacional, crítico del gobierno, pagar más del doble de una millonaria indemnización previamente fijada por «daño moral» a un poderoso dirigente chavista, superando los 30 millones de dólares, informó el medio este jueves.

Un juzgado de Caracas determinó el pago de «la cantidad en bolívares equivalente» a 533.250 petros, una criptomoneda creada por el chavismo, que equivale a 30,05 millones de dólares al cambio oficial de este jueves, según una comunicación judicial difundida por El Nacional en su portal web.

La cifra ordenada supera el doble de lo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había determinado en abril, equivalente a unos 13,4 millones de dólares, a favor de Diosdado Cabello, diputado y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reseñó AFP.

Cabello ganó una demanda por difamación que introdujo en 2015 en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico. La justicia venezolana consideró que el político fue «víctima» de un «daño moral gravísimo».

El nuevo monto, continúa el texto judicial con fecha de este próximo viernes 11 de junio, «deberá calcularse según el valor del petro para el momento del efectivo pago» y además comprende «costas procesales» que «ascienden» a 59.250 petros, es decir 3,3 millones de dólares, ya incluidos en el total, según el documento.

El pasado 14 de mayo, la justicia venezolana embargó la sede de El Nacional, en Caracas, para cubrir los 13 millones de dólares en indemnizaciones.

El diario, por su parte, calificó el embargo de «ilegal», en tanto su presidente Miguel Henrique Otero tachó de «expropiación encubierta» el multimillonario fallo emitido por el TSJ.

Cabello –que también interpuso sin éxito querellas contra el ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos en 2015– ha planteado que en el edificio de El Nacional funcione una universidad de la comunicación.

El Nacional, fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Nicolás Maduro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela

Fustigaron en las redes sociales al periodista venezolano Luis Olavarrieta por fotografiarse con «comunistas»

Published

on

By

Spread the love

La cantante y vedette venezolana Diosa Canales aseguró en el año 2014 que estuvo con el periodista opositor y animador de televisión Luis Olavarrieta y con el hoy desaparecido político José Vicente Rangel, exvicepresidente de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez. Diosa comentó en su cuenta de Twitter que hasta le metió mano al también exministro.

Olavarrieta aseguró en 2014 que Diosa acorraló y puso nervioso a Rangel, quien falleció el 18 de diciembre de 2020. Ella mientras, señaló que le metió mano y el político ni cuenta se dio.

Las imágenes de aquel encuentro se han viralizado nuevamente en este 2021 en las redes sociales, donde señalaron a Olavarrieta de fotografiarse con «comunistas» y sentirse orgulloso por ello.

 

Continue Reading

Venezuela

Así describen el “enchufe” en Venezuela de Massimiliano Ranieri y su «lavandería» en Mérida

Published

on

By

Spread the love

En las redes sociales se escucha que Massimiliano Ranieri es un “enchufado” relacionado en Venezuela con el ministro del régimen, Tareck el Aissami.

Massimiliano Ranieri es dueño de la discoteca bar Brangus, 5101 Gastrobar y otras innumerables propiedades en el estado Mérida, que le servirían de “lavandería” tanto a él como a Walter, otro Ranieri.

Entre las propiedades que supuestamente le concedió su compadre está la torre Blue, que se transformará en un hotel.

También en las redes se escucha que Ranieri sobornó a funcionarios de la alcaldía de Mérida para obtener permisos para un parque temático que está construyendo.

Continue Reading

Venezuela

Diputado Omar Ávila exigió al CNE en Venezuela igualdad de participación política

Published

on

By

Spread the love

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, este jueves acudió al ente electoral para hacer la solicitud formal de habilitar la organización política que representa, la cual se encuentra en regla y hasta la fecha no ha recibido respuesta para participar en las próximas elecciones de 21 de noviembre.

“Hoy venimos a exigir que nos sea solventados los obstáculos que nos han dejado -en reiteradas veces- sin posibilidad de participación en procesos eleccionarios con tarjeta e insignias propias”, declaró Ávila.

Explicó que el partido político Unidad Visión Venezuela se encuentra inhabilitado desde el año 2017, aun teniendo todos los papeles en regla, cumpliendo con cada una de las exigencias requerida por el Poder Electoral y dentro de la normativa legal del país.

“Como demócratas, una vez más ratificamos nuestro compromiso con el voto, tal como lo hemos hecho y demostrado en cada uno de los comicios que se han realizado a lo largo de estos años; siempre hemos respetado el derecho a elegir y hemos hecho el llamado a la participación cada vez que hay elecciones”.

Agregó que no comprende algunos criterios bajo los cuales se está manejando el Consejo Nacional Electoral (CNE) al haber permitido a algunos partidos participar con tarjeta propia para los próximos comicios, aun no contando con lo requerido, mientras a otras organizaciones políticas vigentes, se les ha negado este derecho, reseñó noticiasaldiayalahora.co.

Ávila sin embargo saludó el hecho de que algunas organizaciones políticas hayan sido aprobadas para garantizar su participación, “aun sin haber presentado ningún requisito previo, bastando solo la voluntad y el compromiso político en la negociación que han sostenido con el gobierno de postular candidatos”.

Pese a lo antes expuesto, añadió que la decisión de que algunos participen y otros no, “se traduce en un trato diferenciado hacia organizaciones como la nuestra que hemos propugnado, sin descanso, a la pacificación nacional, que hemos cumplido con todos los requisitos de ley establecidos y que venimos reclamando igual derecho a la participación”.

Una vez más recalcó que la participación política, “jamás puede privilegiar a algunos y castigar a otros, por ello exigimos la restitución de los derechos conculcados desde el año 2017 a nuestra organización política”.

Asimismo acotó que “permitir la incorporación a la ruta pacífica de las organizaciones o actores que hasta hace poco convocaban a la abstención, al desconocimiento de tan importante institución, o peor aún, a la insurrección, es parte de la apertura democrática que se requiere para lograr la paz”.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, confía en una sabia y justa decisión por parte del CNE, a pesar de que otras organizaciones políticas ya se encuentran en campaña, promoviendo sus siglas y sus candidatos, llevando a cabo alianzas, mientras que UViVzla no termina de recibir la autorización para la participación dentro del tarjetón electoral.

Igualmente hizo un llamado a actuar con sensatez y a enmendar los errores autoritarios del pasado, cumplir a profundidad con el papel de ejercer sano arbitraje -no solamente en los procesos electorales- sino en lo inherente a la oferta de garantías de participación política para todos.

“Confiamos en el espíritu Republicano de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, para consenso en torno a la neutralidad, alejándose de viejas actitudes sectarias, egoístas y excluyentes, y sea tomada en cuenta nuestra petición, derecho que nos confiere la ley al haber presentado nuestra documentación en cada ocasión que así ha sido requerida, encontrándose todo en regla”.

Para finalizar dijo que “Unidad Visión Venezuela es el único partido con representación parlamentaria que no se nos están garantizando nuestros derechos políticos y de igualdad establecidos en la CRBV”.

Continue Reading

Trending