En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Juan Carlos Buitrago Arias lideró una mesa de trabajo estratégica con autoridades locales, representantes del sector privado y cuerpos de seguridad de Estados Unidos, con el propósito de fortalecer la cooperación internacional contra el comercio ilícito de productos y el crimen organizado.
El encuentro se centró en los avances de la Estrategia de los Triángulos, iniciativa impulsada por Buitrago Arias, que busca consolidar esfuerzos en América Latina y el Caribe para enfrentar de manera integral las amenazas del crimen transnacional.
En esta jornada, Buitrago Arias compartió escenario con Antonhy Miranda, Sheriff del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y con Juan Figueroa, Sheriff del Condado de Ulster (Nueva York). Juntos dialogaron sobre la importancia de la cooperación operativa y de inteligencia entre países para debilitar las estructuras criminales que operan a nivel global.
Asimismo, Buitrago Arias presentó y compartió la obra de su autoría: ¿Podremos derrotar la hidra de mil cabezas?, publicada por Editorial Dike, un análisis profundo sobre los desafíos que representa el crimen organizado y las múltiples cabezas que adopta en la economía ilícita, la corrupción y la violencia.
Con esta participación, Juan Carlos Buitrago Arias reafirma su liderazgo internacional como referente en la lucha contra el crimen organizado, impulsando espacios de diálogo y acción conjunta entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

+ There are no comments
Add yours