La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

3 min read
Spread the love

Gonzalo Guillén es uno de los grandes reporteros de investigación de Colombia. Su trayectoria periodística abarca casi cincuenta años, en los que ha sido testigo y narrador de momentos históricos y sombríos de la historia colombiana. Su nuevo libro, “La artillería de la libertad”, es una muestra de su talento y su compromiso con la verdad.

El libro reúne una selección de crónicas escritas por Guillén a lo largo de su carrera, algunas inéditas, como “Un mundo obsoleto”. En ellas se aprecia la variedad de estilos periodísticos que domina el autor, así como su relación con lo que cuenta. Guillén no es un observador pasivo, sino un protagonista activo que se involucra y se interroga por lo que ve y vive. Sus textos son un reflejo de su personalidad y su visión del mundo.

Un testimonio de una época y un oficio

Guillén también ofrece una mirada al periodismo de antaño, cuando no existían las facilidades tecnológicas de hoy. Él recuerda cómo recorría el país con su máquina de escribir portátil Olivetti, su diccionario Larousse Ilustrado (el Google de ese tiempo), sus cuartillas, su papel carbón y sus esperanzas. Escribía sus crónicas a la sombra de los árboles, en plazas, hoteles o en las oficinas de los concesionarios del diario para el que trabajaba. Así fue como conoció y retrató la realidad colombiana con su pluma certera y valiente.

Un libro para leer y reflexionar

“La artillería de la libertad” es un libro que invita a los colombianos a leer y reflexionar sobre su pasado y su presente. Es una obra que acerca al lector al trabajo y al pensamiento de uno de los periodistas más importantes y respetados de Colombia. Es una oportunidad para conocer a Gonzalo Guillén, el hombre detrás de las crónicas.

El libro, de 290 páginas, ya está disponible para la venta en línea y en las librerías de Colombia. Fue publicado por la Editorial Planeta y se enmarca bajo la temática de ciencias humanas y sociales.

El propio autor anunció la salida del libro en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Mi nuevo libro, ‘La artillería de la libertad’, ya está para la venta en línea y camino a las librerías de todo el país”.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours