Polémica en Doral: ¿Tiene la alcaldesa Christi Fraga nexos con el chavismo?

4 min read
Compartir...

Christi Fraga, la alcaldesa de la ciudad de Doral, se encuentra en medio de controversias debido a distintos rumores que han surgido alrededor de su vida personal y política. Desde insinuaciones sobre una relación íntima con el senador republicano de Florida, Marco Rubio, hasta preguntas sobre su conexión con la política venezolana a través de su jefa de gabinete; son esas las razones por las que la política cubanoamericana permanece bajo el ojo publico.

Relación con Marco Rubio: ¿Más que política?

Senador Marco Rubio

Fraga, de 36 años en la actualidad, y Rubio, de 52, han sido vinculados sentimentalmente por algunos ciudadanos de Doral, a pesar de la diferencia de edades y de que ambos están casados y tienen familias propias. Los rumores apuntan a que Fraga ha sido una de las más fervientes seguidoras de Rubio en su carrera política, tanto que poco antes de cumplir los 36 años de edad y con el supuesto respaldo del senador, logró imponerse como candidata y convertirse en alcaldesa de Doral, siendo la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de la ciudad en 2003, reseñó Ciudad Gótica News.

Contradicciones ideológicas: ¿Una conexión con el chavismo?

Christi Fraga, reconocida por su oposición al régimen castrista y a las ideologías de izquierda, tiene como jefa de gabinete a Marion Villarroel Sierralta, una venezolana cuya familia ha sido vinculada con el chavismo y el castrismo. Marion, que se identifica en Florida como Marion Troitino, es hija del abogado Mario Villarroel Lander, expresidente de la Cruz Roja venezolana, y hermana de Miguel Villarroel Sierralta, abogado y vicepresidente de la Cruz Roja Internacional.

Marion Villarroel

La familia Villarroel ha generado controversia por sus nexos con el poder judicial y el oficialismo venezolano. Mario Villarroel Lander ha sido señalado de recibir en sus casas y apartamentos en Caracas y Madrid a ciertos magistrados y figuras del chavismo, y de conformar una red de abogados influyentes en el poder judicial venezolano. Además, se le acusa de participar en la “Operación Alacrán”, consistente en la entrega de la tarjeta electoral del partido antichavista Primero Justicia a otros actores opositores amistosos a la administración de Maduro.

Mario Villarroel Lander

La cercanía de los Villarroel con la Cuba comunista

La jefa de gabinete de la alcaldesa de Doral, Marion Villarroel, ha causado polémica en los últimos días por los vínculos también de su familia con el régimen cubano del desaparecido dictador Fidel Castro.

Mario Villarroel Lander, padre de Marion Villarroel, jefa de gabinete de la alcaldesa de Doral Christi Fraga, en uno de sus cálidos encuentros años atrás con el hoy desaparecido dictador cubano Fidel Castro

Villarroel, quien se identifica en Florida como Marion Troitino, como ya se ha dicho, es hija de Mario Villarroel Lander, abogado y expresidente de la Cruz Roja venezolana. En su sitio web, Villarroel Lander publica orgullosamente una fotografía suya junto a Fidel Castro, a quien se refiere como “Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de la República de Cuba”.

Esto ha generado suspicacias, dado que la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, es de origen cubanoamericano y proviene de una familia anticomunista que huyó de la dictadura castrista. ¿Cómo puede Fraga confiar en alguien cuya familia mantiene vínculos con la Cuba de Castro?, se preguntan algunos.

Miguel Villarroel Sierralta, el hermano de Marion, es vicepresidente de la Cruz Roja Internacional y ha evitado pronunciarse sobre el gobierno de Maduro. Marion, por su parte, es secretaria de la filial en Miami del Club Empresarial Venezolano (VBC), fundado por Miguel.

De izquierda a derecha, Nelson Ramírez, exvicepresidente, Miguel Villarroel, fundador y presidente de VBC Internacional, Grisel Masso, presidenta de VBC USA y Daniel Naim, expresidente VBC USA.

Aunque se presenta como una organización comercial, el VBC ha despertado sospechas de servir a ciertos intereses políticos del chavismo en el exilio.

La pregunta del millón: ¿Un vínculo también de la alcaldesa con el chavismo?

La cercanía de Marion Villarroel con los regímenes venezolano y cubano no casa bien con el origen cubanoamericano y las credenciales anticomunistas de la alcaldesa Fraga. Ésta debería aclarar si su jefa de gabinete representa realmente algún vínculo con el chavismo y el castrismo y, de ser así, prescindir de sus servicios para no comprometer su gestión.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours