¿Antonieta Jurado “perseguida política” con privilegios en Venezuela gracias a la relación de su hijo con Samark López?

2 min read
Spread the love

Antonieta Jurado es una figura polémica en el panorama político venezolano. Es la esposa de Miguel Henrique Otero , el presidente y editor del diario opositor El Nacional, y también fue la asistente del oficialista Juan Barreto, exalcalde metropolitano de Caracas. Esta doble faceta le ha permitido tener contactos con ambos bandos y, según algunos señalamientos, sacar provecho de ambos.

Una de las fuentes de los privilegios de Jurado sería su hijo, quien es el principal socio comercial de Samark López en Venezuela. López es un empresario vinculado al exministro de petróleo Tareck El Aissami, quien ha sido sancionado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Gracias a esta relación, el hijo de Jurado tendría acceso a contratos y negocios lucrativos con el gobierno venezolano.

Una falsa perseguida política

A pesar de su supuesta condición de opositora, Jurado gozaría de una inmunidad que le permitiría entrar y salir de Venezuela sin ningún problema. Así lo han señalado fuentes del exilio venezolano en Miami, quienes han contrastado esta situación con la de otros disidentes que han tenido que huir del país o que han sido encarcelados o inhabilitados.

Algunos medios, como EVTV Miami, han reportado que Jurado tenía su pasaporte retenido por las autoridades venezolanas, pero otros han desmentido esta versión y han afirmado que Jurado viaja con frecuencia al exterior, donde se presenta como una perseguida política, luego de participar años atrás en manifestaciones de calle opositoras en Venezuela.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours