Arresto domiciliario de Carlos Mattos Barrero en Colombia es motivo de nuevas denuncias sobre irregularidades

3 min read
Compartir...

La periodista Amalfi Rosales, a través de su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter), @lalenguamepica, ha lanzado una serie de denuncias que cuestionan el estado de salud de Carlos Mattos, quien actualmente cumple un arresto domiciliario. Según asevera Rosales, Mattos se estaría beneficiando de un trato privilegiado bajo la excusa de una enfermedad no especificada, lo cual le permitiría evitar su reclusión en un centro penitenciario y, en vez de ello, disfrutar de la comodidad de su lujosa mansión.

En sus publicaciones, Rosales señala que, a pesar de la supuesta gravedad del estado de salud de Mattos, la mansión del empresario es escenario de visitas constantes, incluyendo la presencia de menores de edad. La periodista enfatiza en la prácticamente ausencia de vigilancia por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), comentando además sobre una restricción selectiva de accesos, permitiendo solo la entrada a personas autorizadas por Mattos, entre las que se encontrarían hasta quince hombres armados. Tal situación plantea interrogantes sobre la legalidad de dichas acciones y la efectividad del arresto domiciliario impuesto.

Por otro lado, Rosales no ha dudado en vincular a Mattos con Salvatore Mancuso, conocido como alias Mancuso, exjefe paramilitar, instando a las autoridades judiciales a indagar sobre encuentros pasados entre ambos en una finca de Mattos y otros posibles actos delictivos que habrían sido expuestos en confesiones dentro del proceso de Justicia y Paz.

Condena y contexto del caso de Carlos Mattos

La controversia alrededor de la figura de Mattos no es reciente. En marzo de 2023, el Tribunal de Bogotá confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta a finales de 2022, ratificando así la condena del empresario por sobornos con el fin de influir en una demanda contra sus exsocios de la empresa automotriz Hyundai. Esta decisión judicial puso fin a uno de los procesos que motivaron la extradición de Mattos desde España a Colombia a finales de 2021, marcando un hito en un caso que ha capturado la atención del público y la prensa por su complejidad y las figuras involucradas.

Entre tanto, la situación actual de Mattos, recluido en su residencia bajo alegatos de problemas de salud, ha suscitado críticas y llamados a la transparencia por parte de periodistas como Rosales, quienes exigen un esclarecimiento de las condiciones bajo las cuales se está llevando a cabo su detención domiciliaria y el tratamiento que recibe, considerando las implicaciones de seguridad y justicia que esto conlleva.

Carlos Mattos Barrero, el convicto empresario que vive entre lujos y privilegios en prisión domiciliaria en Colombia

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours