Periodista Gonzalo Guillén responde a réplica sobre privilegios indebidos de Emilio Tapia Aldana en cárcel de Barranquilla

2 min read
Compartir...

El conocido periodista Gonzalo Guillén, a través de su cuenta en la red social X, ha compartido una carta enviada por el criminal convicto contratista Emilio Tapia Aldana, actualmente recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla. En su publicación, Guillén expresa su incredulidad y burla ante las afirmaciones de Tapia, quien solicita una rectificación sobre las denuncias previamente realizadas por el periodista.

Tapia fue condenado por “cohecho e interés indebido en la celebración de contratos” dada su participación en el escándalo de corrupción en Bogotá conocido como el “carrusel de la contratación”.

Guillén señaló que Tapia ha tenido la “desfachatez y el descaro” de enviar esta carta, en la que pide rectificar las “documentadas denuncias” sobre la manera en que habría convertido la cárcel El Bosque en su “propio prostíbulo y hotel cinco estrellas”, disfrutando de privilegios indebidos durante su reclusión.

La carta de Tapia, dirigida a Guillén, refuta las acusaciones del periodista sobre su supuesta salida ilícita diaria de la prisión “amparado por la corrupción” de las autoridades penitenciarias. Tapia adjunta un oficio de la dirección de la cárcel, que certifica su permanencia ininterrumpida en el recinto desde junio de 2022 y niega que haya solicitado u obtenido permisos para salir.

Sin embargo, Guillén descarta estas afirmaciones y califica a Tapia como un “corrupto irredento”, sugiriendo que sus denuncias previas sobre los privilegios del convicto en la cárcel están debidamente documentadas.

Esta controversia pone en evidencia una vez más las acusaciones de corrupción dentro del sistema penitenciario colombiano y el debate sobre la transparencia y el cumplimiento de las penas impuestas a los criminales convictos.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours