Así recuerdan la militancia comunista y anarquista de Omar Andrés Camacho, el nuevo Ministro de Minas de Colombia

2 min read
Compartir...

El gobierno de Gustavo Petro nombró como nuevo Ministro de Minas a Omar Andrés Camacho, un militante comunista y anarquista que ha formado parte del grupo violento de skinheads RASH. Así lo reveló un video exclusivo del medio colombiano El Expediente, donde se ve a Camacho cantando como vocalista de ese grupo, junto a Fredy Alexander Ramírez, implicado en el asesinato de un menor de edad en 2008.

¿Quién es Omar Andrés Camacho?

Camacho es un político de izquierda que ha mostrado su afinidad con el régimen chavista y con el fallecido Hugo Chávez. Se ha formado en el partido de las FARC y tiene una estrecha relación con la Congresista María José Pizarro, hija del fundador del M 19. Su pensamiento radical ha sido cuestionado por algunos medios de comunicación, pero lo que no se conocía hasta ahora era su pertenencia al grupo de skinheads RASH.

¿Qué es RASH?

RASH son las siglas de Red & Anarchist Skin Heads (Cabezas Rapadas Rojos y Anarquistas), una facción extremista y violenta del comunismo y la izquierda. Se autodefinen como ‘antirracistas’ y se enfrentan a otros grupos nacionalistas o de derecha. RASH ha protagonizado episodios de terror en las calles de Bogotá durante años, como el asesinato del joven Felipe Toquica en 2008, apuñalado por 15 miembros de ese grupo.

¿Qué implicaciones tiene su posible nombramiento?

El sector minero es crucial para la economía y la estabilidad de Colombia, por lo que la designación de Camacho como Ministro de Minas genera  preocupación e incertidumbre. A juicio de algunas opiniones, su pasado violento y radical podría afectar su capacidad para gestionar un sector tan sensible y estratégico. Ante la evidencia del video, el gobierno de Petro debería hacer una revisión exhaustiva del historial de Camacho y aclarar cualquier duda sobre su vínculo con RASH antes de ratificar su nombramiento.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours