¿Asesoría en Colombia de J.J. Rendón a Alfredo Varela? ¿Mal augurio para el candidato a la gobernación del Atlántico?

3 min read
Compartir...

El candidato a la gobernación del Atlántico por el Partido Verde, Alfredo Varela, ha revelado que se reunió en Miami el pasado 21 de septiembre con el polémico estratega político Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón. El encuentro, que fue organizado por una tercera persona, habría tenido como objetivo concretar una asesoría con el venezolano para impulsar la campaña de Varela, que cuenta con el respaldo de varios empresarios de la costa colombiana.

Un candidato independiente que no polariza

Varela, que se enfrenta al liberal Eduardo Verano de la Rosa, se define como un candidato independiente y asegura que no hace parte del Pacto Histórico, ni milita con el colectivo. Sin embargo, reconoce que tiene el apoyo del representante a la Cámara Agmeth Escaf, quien anunció la adhesión del Pacto a su campaña.

En un vídeo que circuló en redes sociales, Varela afirmó que no ve con malos ojos al Pacto, pero que piensa que se están equivocando, que toman malas decisiones y que no están actuando bien. “Yo soy una persona que no polariza. Yo no pienso que el Pacto sea el ‘demonio'”, dijo.

La opinión de J.J. Rendón sobre Colombia

Según Varela, la reunión con J.J. Rendón se debió a los ataques que ha recibido en la campaña y a la necesidad de escuchar su punto de vista sobre lo que está pasando en Colombia. “Estuve allá, estuve conversando con él, me dio su punto de vista de lo que estaba pasando en Colombia con todo este cuento del Gobierno y de Petro, ustedes saben que J.J. es anti-izquierda”, expresó.

Las declaraciones de Varela contrastan con lo que había dicho una semana antes a medios de comunicación, cuando negó conocer a J.J. Rendón. El medio El Expediente confirmó el pasado 22 de septiembre con fuentes de primera mano que el asesor político había regresado al ruedo en Colombia y que había firmado contrato con uno de los candidatos a la gobernación del Atlántico.

Los fracasos recientes de J.J. Rendón

J.J. Rendón es un famoso estratega de origen venezolano que ha trabajado con gobiernos como el de Juan Manuel Santos en Colombia. Sin embargo, en los últimos años, varios candidatos asesorados por él no han logrado triunfar electoralmente.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours