Disponible en las librerías de Colombia la segunda edición de La artillería de la libertad, el libro del periodista Gonzalo Guillén que ofrece un recorrido por algunos de los episodios más oscuros del país

3 min read
Compartir...

El periodista colombiano Gonzalo Guillén ha publicado la segunda edición de su libro La artillería de la libertad, una colección de crónicas que recorren casi medio siglo de su trayectoria profesional. El libro, que se agotó rápidamente en su primera edición, ya está disponible en todas las librerías de Colombia, tanto físicas como virtuales.

Un testimonio de valor y compromiso

Guillén es uno de los grandes reporteros de investigación de Colombia, reconocido por su valentía y su rigor. En este libro, nos ofrece un testimonio de su experiencia como periodista, que lo llevó a recorrer todo el territorio nacional, enfrentando todo tipo de retos y peligros. En sus propias palabras: «Caminé, volé y navegué todo el país cargando mi máquina de escribir portátil Olivetti, el diccionario Larousse Ilustrado de un kilogramo de peso (el Google de ese tiempo), mis mayores esperanzas, media resma de cuartillas y un par de hojas de papel carbón para conservar copias de los escritos que tecleaba a la sombra de los árboles de parques municipales, plazas de mercado, hoteles o en las oficinas de concesionarios que el diario mantenía en todos los pueblos y ciudades para administrar la veloz y poderosa distribución de sus ejemplares. Transité Colombia entera».

El libro, de editorial Planeta, reúne algunas de las crónicas más destacadas de Guillén, que abarcan diversos temas y estilos periodísticos. Algunas de ellas son inéditas, como «Un mundo obsoleto», que refleja la relación del autor con lo que narra, su grado de implicación y su visión crítica. Las crónicas son también un recorrido por la historia de Colombia, que ilumina algunos de los episodios más oscuros y complejos del país.

Un libro para promover la libertad

La artillería de la libertad es un libro que no solo muestra el talento y la trayectoria de Guillén, sino que también es un aporte a la defensa de la libertad de expresión y de prensa, valores fundamentales para la democracia y la paz. El libro es una invitación a leer, a reflexionar y a actuar con conciencia y responsabilidad.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours