Condenan arbitrarias medidas de seguridad en la Clínica El Rosario de Medellín tras el nacimiento de la hija del cantante Maluma

3 min read
Spread the love

El pasado 9 de marzo, el artista colombiano Maluma y su pareja Susana Gómez dieron la bienvenida a su primogénita, Paris Londoño Gómez, en la Clínica El Rosario de Medellín, Colombia. El intérprete de éxitos como “Felices los 4” compartió la grata noticia con sus millones de seguidores a través de las redes sociales, expresando su inmensa felicidad y agradeciendo a su novia por “cumplirme el sueño más grande de ser padre”.

Medidas de seguridad cuestionadas

Sin embargo, este momento tan especial se vio empañado por una ola de críticas suscitadas por las medidas de seguridad implementadas por el centro médico. Angélica Monsalve Gaviria, una abogada, denunció a través de la red social X que, debido al protocolo de seguridad adoptado para el nacimiento de la hija de Maluma, otras madres y sus acompañantes fueron relocalizados a otras áreas del hospital, impidiéndoles estar cerca de sus recién nacidos.

En un contundente mensaje, Monsalve expresó: “No he podido ver a mi nieto Piero quien nació en la @clinicarosario en Medellín, sacaron a mi hija y a otras madres de la sala de espera porque hoy nació la hija de @maluma en esa clínica”. Además, señaló que en Colombia, “la ley 100 (derecho constitucional a la salud) aplica de diferentes formas de acuerdo al estrato y al dinero que posees”.

La abogada arremetió contra la seguridad privada de Maluma, afirmando que “quien debería de dar ejemplo, es la causa de que hoy algunas madres y abuelas como yo, se les cercené el derecho de ver a sus hijos y nietos, porque prima el derecho de un famoso o de un rico”. Su denuncia resonó en las redes sociales, siendo replicada por cientos de personas indignadas.

Respuesta de la clínica ante las acusaciones

Ante la polémica desatada, la Clínica El Rosario emitió un comunicado defendiendo sus acciones: “La Clínica El Rosario no cierra servicios y no restringe el acceso de sus familias cualquiera que sea un proceso de atención. Se pide a los familiares atender las indicaciones dadas por el personal médico y de control, fundamentadas en la bioseguridad, flujo de personas en el área de hospitalización y privacidad de los demás pacientes, que como su derecho debemos respetar para todos”.

Este controversial episodio ha encendido el debate sobre los supuestos privilegios otorgados a las celebridades en los centros de salud, en detrimento de los derechos de otros pacientes y sus familiares. La queja de Angélica Monsalve ha puesto de manifiesto las inquietudes de muchos colombianos sobre la equidad en la atención médica, independientemente del estatus social o económico.

Mientras el cantante Maluma y su familia celebran la llegada de su bebé, este caso ha desatado una profunda reflexión sobre la necesidad de garantizar un trato justo y equitativo para todos los pacientes y sus seres queridos en los centros de salud. En opinión de algunos ciudadanos, las autoridades y las instituciones médicas deben abordar esas preocupaciones y trabajar para restablecer la confianza en un sistema que debe velar por el bienestar de todos, sin distinciones.

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours