Nicolás Maduro consolida amplia ventaja en la intención de voto de cara a las presidenciales del 28 de julio según firma Dataviva

2 min read
Compartir...

Según el más reciente estudio de la encuestadora Dataviva, Nicolás Maduro ganaría las presidenciales con un 54,8% de respaldo, casi triplicando a Edmundo González, que cuenta con un 19,4%.

González es seguido por Antonio Ecarri (5,3%), Claudio Fermín (2,6%), Javier Bertucci (1,7%), José Brito (1,7%), Daniel Ceballos (1,5%), Benjamín. Rausseo (1,4%) Enrique Márquez (0,4%) y Luis Eduardo Martínez (0,3)%.

El estudio de opinión también afirma que un 10,9% aún no sabe o prefiere no contestar cuando se le pide valorar a estas personalidades políticas.

Preferencia partidista

El 48% de los encuestados afirma que simpatiza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, mientras que un 13% prefiere a la Plataforma Unitaria (PU).

8% se inclinaría por otros partidos de la oposición, 7% por otro y 24% de la población encuestada afirma que no sabe o prefiere no contestar.

Participación electoral

Al ser consultados sobre la intención de participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, el 65% afirmó que “definitivamente sí iría a votar”, el 16% contestó que “tal vez” lo haría, el 6% está convencido de no hacerlo y el 13% Aún no sabe o prefiere no contestar.

El estudio, que contó con una muestra de 1.320 personas a nivel nacional, se realizó entre el 13 y el 17 de mayo del presente año.

La campaña electoral para el proceso de venidero tendrá lugar entre el 4 y el 25 de julio.

DATAVIVA_ Encuesta MAYO (3)

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours