(Fuente: Semana. Publicado el 14 de febrero de 2025) La Policía de Barranquilla y la de Medellín realizaron la captura en un hotel del centro de la capital del Atlántico.
La Sijín de la Policía de Barranquilla y Medellín lograron la captura de dos hombres identificados como los presuntos sicarios responsables del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, ocurrido el pasado 22 de enero en Medellín.
Los detenidos, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Estarlin Oswaldo Morgado Herrera y José Gregorio Morgado Herrera, quienes habrían ejecutado el crimen en el barrio Laureles y posteriormente huyeron hacia Barranquilla, donde fueron capturados el 12 de febrero.
Las pruebas recopiladas por los investigadores judiciales de la Policía fueron suficientes para que un juez diera las órdenes de captura en contra de los dos hombres, quienes ahora enfrentan un proceso judicial por homicidio y quienes fueron enviados a un centro carcelario de manera preventiva.
Las autoridades continúan investigando para determinar si los capturados tienen vínculos con otras estructuras criminales y si su participación en el asesinato de La Diabla estuvo motivada por represalias o ajustes de cuentas relacionados con temas de narcotráfico.
¿Desde cuándo estaban en Barranquilla?
Fuentes judiciales consultadas por SEMANA aseguraron que los dos capturados se habían hospedado desde hacía ocho días en un hotel del centro de Barranquilla, hasta donde llegaron los agentes de inteligencia tras varias labores técnicas.
“La información de inteligencia llegó desde Medellín y se coordinó para poder ubicar a estas personas de nacionalidad extranjera en este hotel”, precisó la fuente.
Al mismo tiempo, indicó que tratan de establecer si otras personas de nacionalidad extranjera que ingresaron al hotel el mismo día de los capturados tienen relación con el sonado crimen ocurrido en Medellín, Antioquia.
Además, se conoció que en medio de todo este proceso de investigación, los agentes de inteligencia de la Policía de Medellín realizaron interceptaciones telefónicas y otras labores técnicas que permitieron dar con la ubicación exacta de estos presuntos sicarios.

+ There are no comments
Add yours