Disputa Comercial Podría Obligar a EE. UU. a Comprar Petróleo Venezolano, Según Canadá

3 min read
Compartir...

(Fuente: Oil Price. Publicado el 31 de Enero de 2025) La amenaza del presidente Trump de imponer aranceles a las importaciones canadienses podría dejar a Estados Unidos dependiendo del petróleo crudo de Venezuela, con el cual EE. UU. no quiere trabajar, según lo declaró la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, en una entrevista con Financial Times.

Joly se encuentra de visita esta semana en Washington, D.C. para su primera reunión oficial con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y otros líderes del gobierno estadounidense. La ministra canadiense destacó los impactos negativos que los aranceles propuestos sobre los productos canadienses tendrían en las economías, los trabajadores y las empresas de ambos países.

“Los recursos energéticos y naturales de Canadá, incluyendo el petróleo y los minerales críticos, son fundamentales para la seguridad económica y la prosperidad a largo plazo tanto de Canadá como de Estados Unidos. Nos ayudan a proteger nuestra seguridad energética y a reducir nuestra dependencia de los recursos de países que no comparten nuestros ideales”, afirmó Joly antes de su viaje a Washington.

“Viajo a Washington esta semana para subrayar que somos más fuertes cuando trabajamos juntos, como socios y vecinos”, agregó.

En una entrevista con FT, Joly señaló: “Nosotros enviamos petróleo con descuento que, en última instancia, se refina en Texas. Si no somos nosotros, será Venezuela.”

El crudo pesado de Canadá es esencial para las refinerías de EE. UU. en el Medio Oeste y la Costa del Golfo, las cuales están configuradas para procesar los crudos más pesados provenientes de Canadá y Venezuela, en lugar de los crudos mucho más ligeros que se extraen en la cuenca de esquisto de EE. UU.

“No hay otra opción sobre la mesa, y esta administración no quiere trabajar con Venezuela”, comentó Joly a FT.

El presidente Trump dijo el jueves que su administración estaba considerando una posible exención para el petróleo en los aranceles propuestos del 25% a las importaciones de Canadá y México. Los aranceles podrían entrar en vigor tan pronto como el sábado.

Canadá ha elaborado una lista de productos estadounidenses por un valor de unos 105 mil millones de dólares que podría gravar con aranceles, en caso de que Trump decida imponer tarifas sobre las importaciones de Canadá.

 



Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos

 

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia


You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours